La próxima semana comienzan las obras de adecuación de la Residencia de Mayores
Sábado, 23 de Agosto de 2014 13:00

Esta instalación, que estará operativa a principios de 2015, será un centro multifuncional de servicios sociales

residencia1web

 

 

 

El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno regional, Juan José García Ferrer, acompañado del alcalde, Fernando J. Cabanes, y de la coordinadora provincial de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, María José Rivas, han visitado hoy sábado  la Residencia de Mayores de Illescas, que será una realidad de manera inminente,  pues está previsto que en enero de 2015 abra sus puertas.

 

El director general ha avanzado que la próxima semana comienzan las obras durante 45 días “para adecuar algunas cuestiones que tenía la residencia que no correspondían con  la verdadera necesidad para los usos que vamos a llevar a cabo; algunas obras de readecuación del inmueble, para que en cuanto la adjudicación se produzca en los 40 días siguientes podamos tenerla operativa”.

 

Juan José García Ferrer ha comentado que es un proyecto muy distinto a los proyectos habituales que  habido en Castilla-La Mancha de atención a los mayores. “Primero porque es un proyecto integral, pues la  gestión de todo la va a llevar la misma entidad, y segundo  porque es un centro multifuncional de servicios sociales, no sólo va a tener una residencia sino que el servicio de estancias diurnas (SED) completo, podrá  llegar a tener una capacidad de hasta 80 personas, permitiendo atender a personas a media jornada en el servicio de estancias diurnas”.

 

Además  dentro de la residencia se van a dar servicios de prevención de la dependencia y de fomento de la autonomía personal para la  gente de Illescas. Servicios –según ha explicado  a los medios el director general-  que van  desde  fisioterapia, terapia ocupacional, de rehabilitación, estimulación cognitiva,  logopedia, etc…, todas aquellas cuestiones que requieren las personas mayores para prevenir la situación de dependencia y promover el mayor grado de autonomía.

 

Por su parte el alcalde , Fernando J. Cabanes,  ha manifestado que “ es una gran noticia que por fin la residencia de Illescas salga a licitación”, y ha agradecido “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Cospedal por conseguir que algo que estaba cerrado y deteriorado, demos un paso más y consigamos abrir una instalación  que será un gran lugar para sus vecinos mayores,  un gran lugar para prevenir la dependencia y además tenga una nueva oportunidad de trabajo para los vecinos”.

 

La residencia de Illescas creará 75 puestos de trabajo directos, entre personal sanitario, social, psicoterapéutico y otros servicios auxiliares.

 

residencia2web