Convenio de colaboración con la Fundación “la Caixa” para proyectos de emergencia social
Martes, 29 de Julio de 2014 10:00

Casi 100 familias de Illescas se beneficiarán de este acuerdo, al que la entidad bancaria destinará 10.000 euros

convenio3web

 

El Ayuntamiento de Illescas ha suscrito un acuerdo de colaboración social con la Fundación “la Caixa” para el programa de Niños Desfavorecidos de Illescas. El acuerdo que ha sido suscrito hoy por el alcalde, Fernando J. Cabanes, y el director de “la Caixa” en Illescas, Manuel Donato Prieto,  tiene como objetivo una ayuda  de primera necesidad para las familias que más lo necesitan de Illescas.

 

El primer edil ha puesto en valor la importancia de este acuerdo porque muchas familias de la localidad se beneficiarán de él, permitiendo que puedan cubrir las necesidades básicas, “ya que es prioridad del Equipo de Gobierno atender a todos los necesitados, tal y como nos indiquen los Servicios Sociales”. Así ha recordado que en 2014 serán 140.000 euros, el montante que se destinará a los más desfavorecidos del municipio.

 

La Obra Social de “la Caixa”  donará 10.000 euros, y el Ayuntamiento de Illescas, a través de los Servicios Sociales, llevará a cabo el reparto de lotes de alimentos y material escolar para 93 familias sin ingresos y con hijos de entre 3 y 12 años. En total serán 152 niños y niñas los beneficiarios de este acuerdo de colaboración.

 

Cabanes ha apuntado  que es un acuerdo muy beneficioso por el valor social que tiene, y que hará que en Illescas no haya familias con necesidades básicas. Además  ha agradecido  a la entidad su compromiso con los más desfavorecidos de la localidad.