Concedida la Medalla de Oro de Illescas a Román David Gómez y a José Rodríguez Rey
Martes, 29 de Julio de 2014 08:00

El pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, ha reconocido la labor de estos dos ciudadanos vinculados a Illescas

medallagrupo

 

Tras el pertinente acuerdo de pleno, el Alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, hizo entrega del documento acreditativo de la Medalla de Oro del Municipio, a D. Román David Gómez Maestre. Este agente de la Guardia Civil prestaba servicio en la Comandancia de Illescas, y, hace unos meses, resultó herido de gravedad al intentar detener, junto a una compañera, a varios atracadores en un supermercado de Yuncos.

 

El pleno del Ayuntamiento de Illescas ha querido mostrar su agradecimiento a través de la entrega de esta distinción, por “su contribución llevada al límite, por preservar un derecho fundamental de todos los ciudadanos como es la seguridad”. También se ha querido agradecer a la familia de este guardia civil el hecho de “compartir con todos nosotros a una persona valiente, generosa y sacrificada”.

 

A continuación, se aprobó por unanimidad, la entrega de la Medalla de Oro del Municipio a D. José Rodríguez Rey, cocinero del Restaurante “El Bohío”. De esta manera se ha querido reconocer su compromiso con el municipio, “ensalzando el nombre de Illescas en tantos lugares como le ha sido posible”.

 

Según explica el Ayuntamiento de Illescas, Rodríguez Rey ha encumbrado a través de su cocina y con sus apariciones en los medios de comunicación, “el nombre del municipio, siendo ya una de las personas que con su crédito y reputación ha ensalzado a nuestra localidad como pocas personas lo han hecho hasta la fecha”. Además, esta distinción implica el reconocimiento social de la ciudadanía illescana, “algo que Pepe tiene desde hace mucho tiempo con el cariño y el reconocimiento de sus vecinos”.

 

Los dos protagonistas, emocionados,  tuvieron palabras de agradecimiento para el pleno del Ayuntamiento de Illescas. Román David Gómez ponía en valor el trabajo que realiza la Guardia Civil arriesgándose en muchas circunstancias como la que él sufrió. Por su parte, José Rodríguez agradeció la distinción sentado al lado de Román David Gómez, explicó que era “una manera de estar a su altura, a la que él no llega”, porque concederle un premio “no tiene ningún mérito”, sí lo tiene concedérselo a alguien que, de manera anónima, arriesga su vida por la de los demás. Así, manifestó, dirigiéndose a su compañero en la mención, que su medalla también se la cedía a “Román para que tenga el peso de dos medallas que es lo que te corresponde”  aunque agradeció al Ayuntamiento y al pueblo de Illescas, haber hecho ese reconocimiento a su persona y a su trabajo.

 

El acto solemne de la entrega de la Medalla de Oro del Municipio, se realizará el próximo 29 de agosto de 2014, día de inicio de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Caridad.

medallaplenomedallapublico

medallaromanmedallagruposinrecortar