La Residencia de Personas Mayores abrirá sus puertas a principios de 2015
Lunes, 28 de Julio de 2014 13:15

Esta infraestructura contará con 120 plazas con pensión completa y 40 plazas para el servicio de estancias diurnas

rpresidencia

 

 

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del jueves, 24 de julio  aprobó los contratos de gestión para dos residencias de personas mayores en las localidades toledanas de Mora e Illescas, siendo dos contratos de gestión del servicio público durante doce años, que permitirán aumentar el número de plazas para mayores dependientes en la zona.

 

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que compareció el viernes pasado en rueda de prensa junto al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, Fernando Jou,  por el anuncio de la apertura de la Residencia de Personas Mayores de Illescas, afirmó que para “nuestro municipio supone un valor añadido más, con la generación de puestos de empleo y ofrecer más servicios sociales a los ciudadanos de nuestra localidad y de la zona”.

 

La Residencia de Mayores de Illescas, cuyas obras llevaban terminadas hace unos años, se abrirá a principios del próximo año, no habiendo sido posible su apertura “hasta que no se diesen las condiciones para  poder hacerlo”. La residencia, de la que ya hay empresas interesadas en su gestión, creará más de 80 puestos de trabajo y cuenta con una superficie de 11.322 metros cuadrados, de los que 400 serán zonas verdes.

 

El contrato de gestión de la residencia será de doce años, para un total de 120 plazas con pensión completa y  40 plazas para el servicio de estancias diurnas. La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destinará 25 millones de euros a esta residencia durante un periodo de cinco años.