Más de 7.000 personas han disfrutado del Verano Cultural 2014
Lunes, 28 de Julio de 2014 11:15

Con un concierto de la Banda de Música “Manuel de Falla” y de Banda “Santa Cecilia” de Villafranca de los Caballeros se cerró este programa cultural

ILLESCASBANDAweb

 

 

Broche de oro para cerrar el Verano Cultural 2014 de Illescas, con un concierto celebrado ayer domingo en la Plaza de las Cadenas en el que más de 500 personas disfrutaron de la música interpretada por la Banda de Música “Manuel de Falla” de Illescas y la  de la Banda “Santa Cecilia” de Villafranca de los Caballeros. Un concierto en el que se puso de manifiesto la calidad musical de las dos Asociaciones, con obras espectaculares que hicieron disfrutar a los espectadores que se reunieron un día más en la Plaza de las Cadenas, y con el que la Asociación Musical “Manuel de Falla” también clausuraba la XVI edición de Conciertos de Verano, que ha reunido a más de 2.000 personas en los cuatro conciertos que han celebrado este mes de julio.

 

La concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha resaltado la buena acogida que ha tenido un año más el Programa Verano Cultural 2014 en el que han participado más de 7.000 personas, en las diferentes actividades que se han llevado a cabo a lo largo de este mes de julio, tanto en el centro de Illescas como en el Señorío de Illescas.

 

María del Olmo ha subrayado en esfuerzo que desde el Ayuntamiento se realiza para poder ofrecer películas de calidad y obras de teatro para la familia al aire libre. En este sentido ha indicado que el Cine de Verano ha reunido, entre el Señorío de Illescas y el Auditorio de la Herradura, a más de 3.000 personas, con películas, como Río 2 o el Capitán América, que consiguieron completar el aforo de los lugares donde se proyectaba.

 

El balance del teatro familiar ha sido muy positivo, con tres obras de teatro los viernes por la noche, en el que han disfrutado de obras como "El sótano encantando", "El últimocaballero" y "El cuento de Murrún", casi 900 personas.

 

La concejala ha agradecido a la Asociación Musical “Manuel de Falla”, a las compañías de teatro y a todas las personas que han colaborado en el Verano Cultural 2014 su compromiso y su participación para que un año más este programa cultural haya tenido una gran acogida.

 BANDAVILLAFRANCAweb ALCALDEPLACAweb