Éxito del programa de integración laboral de Cruz Roja Illescas
Viernes, 25 de Julio de 2014 10:00

El 56% de los participantes en las prácticas en empresas han conseguido contrato de trabajo

Curso_carretillas_web

 

Cruz Roja Española en Illescas, en colaboración con el Ayuntamiento de Illescas,  ha finalizado su primera fase de orientación y formación de los participantes en sus proyectos de empleo.  Además de la formación prelaboral, un total 25 participantes han recibido una cualificación específica en dos cursos independientes de Almacén y Logística.

 

Los cursos han tenido una duración de setenta horas cada uno, incorporando un módulo práctico de manejo de carretilla elevadora frontal y transpaleta eléctrica.

 

A la finalización del curso, dieciséis alumnos participantes se han interesado en realizar prácticas no laborales en empresas colaboradoras con Cruz Roja, en el entorno de nuestro municipio, unas prácticas que se han desarrollado en un ámbito laboral real durante tres semanas.

 

Después de esta experiencia, donde las empresas han tenido oportunidad de conocer a los alumnos en su entorno de trabajo, nueve  de estos participantes en las prácticas han sido contratados laboralmente durante todo el verano, con buenas expectativas de continuar en activo en otoño.

 

En términos porcentuales, el 56 % de los participantes en las prácticas no laborales en las empresas colaboradoras han conseguido un contrato de trabajo a la finalización de las mismas, lo que supone rotundo éxito en integración laboral para Cruz Roja.

 

Actualmente Cruz Roja realiza el seguimiento de las incorporaciones con las empresas y las personas contratadas, para garantizar la satisfacción de ambas partes.

 

Cualquier empresa con necesidades de personal o interesada en colaborar con los Servicios Integrados de Empleo de Cruz Roja en Illescas, puede contactar por estos medios: correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  .