Airbus Illescas da inicio a la producción del revestimiento inferior del ala del A-350-1000
Jueves, 24 de Julio de 2014 11:30

El teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce, ha destacado la importancia de fabricación de este componente que permitirá duplicar la plantilla de trabajadores en la factoría illescana


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El primer teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce, la concejal de Obras y Urbanismo, María del Carmen Minaya, y el concejal de Personal, Antonio Regidor, han asistido hoy en la planta de Airbus Operations en Illescas al acto de inicio de producción del revestimiento inferior del ala del avión A350-1000, siendo un hito en la planta de Illescas pues permitirá duplicar  en los próximos años la plantilla de operarios en un 50%, pasando de los 500 actuales a los 1.000, debido al gran número de pedidos que Airbus tiene de este modelo de avión, que estará “en el aire” en el año 2017, y que contará con 369 plazas.

 

Romo de Arce ha destacado la importancia que tiene el acto de hoy porque supondrá poner a la planta de Airbus, y por lo tanto a Illescas, una vez más como referencia en el sector aeronáutico internacional, e implicará la creación de puestos de trabajo en nuestro municipio, creando por lo tanto riqueza.

 

Asimismo ha felicitado a la directora de la planta de Airbus Illescas, Teresa Busto, por el trabajo realizado y por el espíritu innovador constante de este centro illescano, que el próximo año 2015 cumplirá su veinticinco aniversario de su creación.

 

La directora de la planta de Airbus Operations en Illescas, Teresa Busto, ha señalado que esta planta  está considerada en Airbus como uno de los centros de excelencia de materiales compuestos, siendo fruto de muchos años de investigación, innovación, trabajo y apuesta permanente por la mejora tecnológica.

 

En relación al hito de  inicio de la producción del revestimiento inferior del ala del A350-1000 el responsable del programa A-350 en Illescas, David Hernández, y la responsable de producción, Elena Zapata, han comentado que se ha llevado a cabo un proceso de investigación muy intenso en los últimos dos años, donde han trabajado miles de ingenieros, y que se ha conseguido un elevado índice de optimización de los recursos, pues en la misma planta de Illescas se hará el A350-1000 y el A350-900, sin necesidad de realizar ampliaciones.

 

El revestimiento inferior del A350-1000 en fibra de carbono  es innovador porque supondrá que el avión sea más amplio que la anterior versión, en 50 plazas más, con sólo un 8% más de peso. “Estos revestimientos realizados en Illescas, volarán en el mundo entero”, ha afirmado Teresa Busto. Este componente tiene 32 metros de largo y 6 metros de ancho, siendo el componente mayor y de mayor complejidad fabricado en Illescas y en la aviación civil.

 

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