Presentado en Illescas el Proyecto “Toledo destino inteligente. Smart Destination”
Miércoles, 23 de Julio de 2014 10:30

Hasta el 2 de agosto se podrán presentar a esta iniciativa empresas y asociaciones  del sector turístico de la localidad y de la provincia

turismoweb

 

 

Esta mañana se ha presentado en el Espacio de Creación Joven de Illescas el Proyecto “Toledo destino turístico inteligente. Smart Destination”, impulsado por la Escuela de Organización Industrial y la Diputación Provincial de Toledo, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La concejala de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo, Alejandra Hernández, que ha asistido a la presentación, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permitirá unir esfuerzos y ayudar a las empresas para impulsar el turismo de nuestra localidad y de nuestra provincia.

 

En esta jornada, que ha organizado la delegación de Illescas en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), los asistentes han conocido este proyecto del que podrán beneficiarse 400 pymes, empresarios o asociaciones de empresarios del sector turístico de la provincia de Toledo, que necesiten implantar en sus empresas acciones de I+D+I.

 

Hasta el día 2 de agosto se podrán presentar los proyectos de todos los interesados en esta iniciativa, que a lo largo del mes de agosto dará a conocer las empresas que participan en esta plataforma, dando comienzo la formación en el mes de septiembre, y estando  previsto su lanzamiento en Fitur 2015.

 

Esta iniciativa, que ha sido presentada por Javier Solé, de la Escuela de Organización Industrial,  tiene una inversión inicial de 1,5 millones de euros, permitiendo dar un enfoque innovador al turismo pues no  sólo se acercará la oferta  que busca el usuario sino que éste podrá diseñar con los recursos disponibles en la plataforma su programa de viaje.

 

Dentro las acciones que se contemplan en este proyecto se incluyen operaciones de diagnóstico, formación, diseño de los planes de acción, así como implementación y aplicación de soluciones tecnológicas como elemento innovador. Además todos los participantes recibirán un proceso de consultoría y asesoramiento para el manejo de estas herramientas innovadoras y tecnológicas.

 

La plataforma turística que se ha presentado incluye recursos públicos, con promoción generalista e individualista de los recursos turísticos, así como herramientas para los usuarios, de contenidos, fotos, gestión de ofertas. Podrán participar todas las empresas o personas que tengan un proyecto turístico en la provincia de Toledo, que sea atractivo y que tenga capacitación tecnológica.