El restaurador Rafael Alonso, pregonero de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Caridad 2014
Martes, 22 de Julio de 2014 11:30

El chef del restaurante El Bohío, José Rodríguez,  y el guardia civil, Román David, recibirán la Medalla de Oro del Municipio

 

rafaelalonso

El restaurador del Museo del Prado y Premio Nacional de Resaturación y Conservación de Bienes Culturales 2010 por su contribución al estudio de la Obra de El Greco, Rafael Alonso, será el pregonero de las Fiestas en Honor a las Virgen de la Caridad 2014. El pregón, con el que se dará el pistoletazo de salida a la semana de fiestas de Illescas,  tendrá lugar en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado el próximo 29 de agosto, a las 22.30 horas.

 

Rafael Alonso es también director científico de la Fundación Greco 2014 y ha sido el último restaurador de la obra que este artista ha realizado en el Santuario de la Virgen de la Caridad.

 

Medalla de Oro

 

Por otra parte, en el mismo acto, se harán entrega por primera vez en Illescas de las Medallas de Oro del Municipio al cocinero illescano, José Rodríguez Rey, chef del restaurante El Bohío, por su trayectoria profesional y por su contribución en la difusión de la gastronomía y el patrimonio histórico y artístico de Illescas.

 

También se otorgará la Medalla de Oro del Municipio al guardia civil,  Román David Gómez, por su extraordinario valor y su ejemplar actuación por exponer su vida para defender la de otros ciudadanos.