Teatro y música para en el “Verano Cultural”
Lunes, 21 de Julio de 2014 11:30

Espectáculos para todos los gustos van cerrando esta iniciativa municipal

fotoweb1

 

A falta de una cita musical, el domingo 27 de julio, se puede dar por finalizado el grueso del programa “Verano Cultural 2014” puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Illescas.

 

El viernes, cerca de 300 personas, entre público infantil y adulto,  se aceraron al Auditorio de La Herradura para ser partícipes de “El cuento de Murrún y los gatos de las cuatro esquinas”, de la compañía Arte Fusión Títeres. Así, más de 800 personas han pasado por este recinto en las tres representaciones teatrales al aire libre en la noche de los viernes. Historias de temática muy variada que nos han dejado marionetas, títeres y actores y actrices de “carne y hueso”, con mensajes de respeto a la diversidad, cuidado del medio ambiente, fomento de la amistad, del compañerismo o las relaciones familiares.

 

Por otra parte, el sábado, en la Plaza de las Cadenas continuaba el XVI Ciclo de Conciertos de Verano, organizado por la Asociación “Manuel de Falla”, con la actuación de la banda “Manuel de Falla” de nuestra localidad y la Asociación Musical de Sotillo de la Adrada (Ávila) como banda invitada. Un concierto que volvió a dejar un repertorio para todos los gustos y que incluía pasodobles, zarzuela, musicales, y obras contemporáneas.

 

La música cerrará el “Verano Cultural 2014” el próximo domingo, 27 de julio, en la Plaza de las Cadenas, con la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Villafranca de los Caballeros y la banda local.

 

Desde la Concejalía de Cultura se ha realizado una primera valoración de participación en la propuesta, con un “muy buen resultado” que significa que la ciudadanía está interesada por esta iniciativa y por la cultura en la calle.
web1fotoweb1