El Centro de Internet de la Biblioteca Municipal tiene una media de 80 usuarios diarios
Jueves, 17 de Julio de 2014 11:30

Se ha convertido en un servicio de referencia para la búsqueda de información, de formación y trámites administrativos

internetgente

 

Uno de los objetivos del Centro de Internet de la Biblioteca Municipal, uno de los más dinámicos de la provincia, es aumentar la visibilidad de la Biblioteca y acercar a los usuarios, tanto reales como potenciales para difundir información de interés para éstos y establecer una comunicación directa con los usuarios.  El  balance del curso 2013-2014 del Centro de Internet es muy positivo, habiéndose convertido en un servicio de referencia en nuestro municipio para la búsqueda de información, trabajos escolares, trámites administrativos, búsqueda de información y formación, etc…

 

El Centro de Internet tiene una media de 80 usuarios diarios, con 40.654 horas consumidas en 2013. Asimismo 3.615 usuarios han utilizado el servicio de impresiones y 447 documentos escaneados en 2013, siendo este último un servicio gratuito para los usuarios.

 

La  responsable del Centro de Internet, Verónica Calderón, afirma que “desde que empezamos en el 2009 con la web y la página de Facebook hemos visto un incremento considerable de actuaciones positivas para los usuarios que nos ha llevado a seguir probando nuevos recursos. Con el objetivo de hacer presente la Biblioteca como una institución cercana a toda la comunidad de usuarios, tanto presencial como virtualmente”.

 

Todos los esfuerzos realizados por el equipo de la Biblioteca están siendo recompensados –apunta Verónica Calderón- por la participación de los usuarios y su interés por tener a la Biblioteca en internet.

 

La formación es un área clave en el Centro de Internet, por lo que periódicamente se llevan a cabo cursos de formación, que en este curso han sido trece acciones formativas sobre alfabetización digital, introducción a la informática, búsqueda de empleo; oficina móvil –proyecto piloto puesto en marcha en el Centro de Internet-; curso de generador de contenidos, taller de redes sociales y taller de ofimática Bilib.

 

Por otra parte se han llevado a cabo actividades lúdicas, con motivo de las Fiestas de Navidad, la Semana de El Libro o el Día de Internet, que han tenido una gran acogida por parte de los usuarios.