Más de cuarenta cursos y actividades deportivas en la próxima temporada 2014-2015
Viernes, 27 de Junio de 2014 09:00

El lunes 30 de junio se entregarán las citas para las nuevas inscripciones de las escuelas municipales

 

140623_02

 

 

La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes ha presentado el catálogo con los cursos y actividades deportivas de la temporada 2014-2015, un catálogo que se difundirá en todos los hogares de la localidad en el que se da información de las instalaciones del Área Municipal de Deportes, la normativa general de inscripciones, los precios y las actividades de las escuelas municipales –con sus horarios- y de todos los clubes y asociaciones de deportes en las que colabora el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer un amplio catálogo de actividades deportivas, de todas las características, para todas las edades, de todos los deportes y en las diferentes zonas deportivas de Illescas, tanto del centro como del Señorío de Illescas.

 

En total son 22 las actividades de las escuelas deportivas municipales y 19 en las que colabora el Consistorio con clubes y asociaciones de la localidad. “Son 41 los cursos que se contemplan en este catálogo que está al servicio de los ciudadanos, y que además se puede descargar por internet, con toda la información necesaria para que todos los illescanos encuentren todo lo que necesitan para practicar deporte”, ha comentado María del Olmo.

El próximo 30 de junio se entregarán en el Complejo Polideportivo “Parque” las citas para las nuevas inscripciones de las actividades deportivas dirigidas y escuelas municipales de la temporada que viene.

 

Entre las actividades se encuentran las escuelas acuáticas, tanto para bebés, pequeños, alevines, infantiles como adultos y mayores; clases colectivas donde hay actividad física suave para mayores, escuela de aerodance junior, escuela de psicomotricidad, escuela de minitenis, escuela de gimnasia rítmica, escuela de pádel, pádel, escuela de tenis, tenis, escuela de psicomotricidad, escuela de multideporte, acondicionamiento físico y pilates.

 

Además el Ayuntamiento fomenta el asociacionismo y colabora con los clubes deportivos y asociaciones locales que organizan actividades deportivas con subvenciones o la cesión de los espacios públicos para que puedan desarrollar dichas actividades, con deportes como fútbol 7 y 11, fútbol sala, atletismo, tenis de mesa, patinaje, triatlón, tiro con arco, floorball-hockey sala, rugby, esgrima, baile deportivo, baloncesto, gimnasia rítmica, judo, kárate, tenis y pádel, ajedrez, ciclismo, y motorbike.

 

Toda la información se puede descargar en www.illescas.es o recogiendo el catálogo el Ayuntamiento de Illescas o en los distintos edificios del Área Municipal de Deportes.