Illescas celebrará la III Fiesta Flamenca
Miércoles, 25 de Junio de 2014 17:20

Desde el viernes, 27 de junio hasta el domingo, 29 de junio en el Recinto Ferial

 

fiestaflamencaweb

 

Dentro del Programa Junio en la Calle se celebrará desde el viernes 27 de junio y hasta el 29 de junio la III edición de la Fiesta Flamenca en el Recinto Ferial de Illescas, organizada por la Asociación Cultural Mudéjar, en colaboración con  la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes.

 

Esta fiesta que ya se ha consolidado en Illescas dentro de las actividades culturales y festivas del mes de junio contará con multitud de actividades musicales, exhibiciones de baile y recorrido de caballos.

 

El viernes, 27 de junio, a las 20.00 horas será el encendido de luces en el recinto ferial, dando comienzo a las 21.00 horas la primera de las exhibiciones de baile, protagonizada por la Escuela “Ana Jaén” de Ugena. A las 22.00 horas la exhibición correrá a cargo de la Escuela “Sandra García” de Numancia; a las 24.00 horas, actuación del Grupo “Dadue”, y a las 1.00 horas, el grupo “El Toro”.

 

El sábado 28 de junio, “Vermú rociero”, con degustación de “aperitivos típicos de Andalucía”, y a las 21.00 horas exhibición de baile protagonizada por la “Asociación Cultural Mudejar”, de Illescas. A las 22.00 horas, actuación de Sara Ramos y Jorge Atenas, acompañada de Reza el Persa, al toque y Raúl Jiménez, al Cante. Finalizará la jornada, a las 24.00 horas, con la actuación de Jorge Molero y Fran Luna.

 

El domingo, 29 de junio, desde las 10.00 horas desembarque de caballos y carruajes en la zona señalizada en el Recinto Ferial. A las 11.00 horas comienzo del recorrido con salida del Recinto Ferial, pasando por las calles de la localidad, al finalizar habrá degustación de caldereta para todos los participantes. Por la tarde, a las 16.00 horas, actuación del grupo “Talento2, y a las 20.00 horas, en la plaza de toros, exhibición ecuestre “Duende y pureza” a beneficio de la Asociación “La Casa de Aarón” de Illescas.