Convenio para impulsar el emprendimiento y la creación de empresas
Lunes, 23 de Junio de 2014 13:40

Entre el Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Illescas

sabadellweb1

 

 

El Ayuntamiento de Illescas ha firmado un acuerdo de colaboración con Banco Sabadell para facilitar a los emprendedores acompañados por el Ayuntamiento el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes a través del programa BStartup de Banco Sabadell.

 

El programa BStartup es un programa que apuesta por las nuevas empresas, empresas jóvenes e innovadoras ofreciendo soluciones de financiación a medida para acompañarlas desde su creación hasta su transformación en las grandes empresas del futuro.

 

La entidad bancaria pone, además, a disposición de los emprendedores participantes en el programa una amplia gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades, tanto personales como relativas a su actividad empresarial. Banco Sabadell está llevando a cabo en los últimos años una importante labor para apoyar, dinamizar e incentivar al tejido empresarial de Castilla – La Mancha y a los castellano-manchegos, y está mostrando una gran actividad facilitando acuerdos de financiación para emprendedores.

 

El alcalde de Illescas,  Fernando Javier Cabanes Ordejón,  ha agradecido al Banco Sabadell que haya confiado en nuestra localidad, en la que hay muchos emprendedores que están llevando a cabo proyectos de gran calidad. “Este convenio será un impulso más para llevar a cabo su sueño empresarial y realizar su proyecto, y si a ellos les va bien a Illescas también le irá bien”. Desde el Ayuntamiento de Illescas se está trabajando -  ha puntualizado el primer edil-  en políticas que contribuyan a crear empleo y por lo tanto riqueza en nuestro municipio.

 

Para Mario Díaz Corral, director de Zona de Castilla – La Mancha de Banco Sabadell, “la firma de este convenio supone una apuesta más de nuestra entidad en una población que destaca por el apoyo a emprendedores, de la mano de los servicios de asesoramiento del Ayuntamiento, que desde un primer momento se ha involucrado en el proyecto. Además, refuerza la voluntad de Banco Sabadell de potenciar su negocio en Castilla – La Mancha y demuestra la predisposición a la financiación de proyectos de futuro de la entidad”.

 

Firmado entre el alcalde de Illescas, Fernando Javier Cabanes Ordejón y el Director  de Zona de Castilla – La Mancha,  Mario Díaz Corral,  el acuerdo tendrá una duración inicial de un año, prorrogable anualmente, y ayudará a las empresas a hacer frente a la actual situación económica, con el fin de favorecer su continuidad y viabilidad, e impulsar el sector en la región.

 

 

Sobre Banco Sabadell

Banco Sabadell, entidad cotizada en el IBEX 35 y con unos activos totales que superan los 165.000 millones de euros, con 6,5 millones de clientes encabeza el cuarto grupo bancario privado español,  integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas, cuya suma conforma una propuesta de valor diferenciada en el sector financiero nacional.

Bajo el denominador común de la profesionalidad y la excelencia, un equipo humano experimentado y bien preparado, dotado de los recursos tecnológicos y comerciales más modernos, y una organización multicanal, con más de 2.200 oficinas enfocadas al servicio del cliente, sitúan Banco Sabadell entre las entidades financieras sistémicas de España.

 

sabadellweb2