Tributo a la música folk-irlandesa-celta, en el concierto de MacMardigans
Sábado, 21 de Junio de 2014 11:10

Este grupo illescano realizó ayer un concierto en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado ante un público numeroso y entregado

macmardigansweb

 

La Plaza de los Hermanos Fernández Criado acogió anoche el concierto del grupo illescano MacMardigans, que hizo un tributo a la música folk-irlandesa-celta, ante un numeroso público que disfrutó de la buena música en directo.

 

Este grupo fue presentando cada uno de los temas que interpretó, anunciando que este otoño tiene previsto grabar un disco por lo que presentaron alguna de los temas musicales –compuestos por ellos- que se recogerán en este disco.

 

MacMardigans nació en el año 2011 y está formado por músicos de Illescas y de Ugena. En todas sus canciones quieren mostrar la tradición y la riqueza cultural de la música folk, irlandesa y celta. La formación está compuesta por Jose Ramón al Tin Whistle, Susana al Clarinete, Mauricio al Bodhran, Tony de Lamas al Acordeón, Chechu al BanjoBajo eléctrico y voz, Miguel al Violín, Mandolina y Voz y Candi a la Guitarra, Bouzouki y voz.

 

Este concierto forma parte del programa Junio en la Calle, dentro de Conciertos de una Noche de Verano, que este mes de junio se están celebrando en esta céntrica plaza illescana. El próximo sábado, 28 de junio, a las 22.00 horas, será el turno del grupo Bandsix, con las mejores versiones de divas de todos los tiempos.