Una optimización de los recursos públicos supone el ahorro en los gastos de combustible y productos de limpieza
Viernes, 20 de Junio de 2014 10:00

Con reducción del gasto que en productos de limpieza es un 50% menos en relación a 2010

escudoillescas-web

 

 

El Ayuntamiento de Illescas está llevando a cabo una optimización de los recursos públicos, con un control exhaustivo de los gastos que se están realizando, con el objetivo de hacer un buen uso del dinero de todos los illescanos, pudiendo emplear los recursos públicos en beneficio de todos los ciudadanos.

 

En este sentido desde la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, que dirige Fernando Esperón, se ha apostado por llevar a cabo una gestión transparente, contrastando todas las ofertas de las empresas que suministran al Ayuntamiento. Además se ha controlado la seguridad y el acceso a los servicios prestados por el Ayuntamiento, para que se pueda seguir el consumo real de los mismos.

 

En lo que respecta al consumo y gastos en productos de limpieza para los edificios municipales, se ha conseguido reducir de forma considerable desde el año 2011, una vez que se detectó que había existido un consumo desmesurado y sin control de los productos de limpieza, así como contrataciones con empresas donde no había optimización de los precios. Desde el año 2010 y hasta 2012 la reducción ha sido de más del 50% en el gasto de productos de limpieza, continuando esta tendencia en los siguientes ejercicios.

 

En 2010 se gastaron en este concepto casi 107.000 euros, que se redujeron a algo más de 86.000 euros en 2011, y a unos 50.000 euros en 2012.

  

 Por otra parte, también se ha llevado a cabo un control preciso del suministro de combustible en la nave municipal de la Calle Sandro Pertini, donde el consumo de gasoil se ha reducido un 20% desde el año 2009, algo que se ha logrado, con un control permanente del consumo de combustible en la cobertura que se da a los vehículos de la Policía Local, Servicios Generales, obras, barredoras y jardines.

 

Fernando Esperón ha señalado que son sencillas medidas de control y comparando precios,  que enseguida han permitido la reducción de gastos, pudiendo dedicar estos fondos públicos a otros servicios municipales que beneficien a la ciudadanía.

graficowb