Buena acogida del Concierto de Ensemble de Guitarras de Tokio “Campanilla” y Yoko Takaki
Viernes, 30 de Mayo de 2014 11:00

Celebrado ayer en el Santuario de la Virgen de la Caridad

 

conciertoweb1

 

 

Con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco, y dentro de las actividades organizadas en el Año Dual España/Japón, ayer por la tarde tuvo lugar un concierto de Ensemble de guitarras “Campanilla” y la pianista Yoko Takaki, organizado por la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Illescas, en colaboración con la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad- Memoria Benéfica de Vega (Funcave).

 

Esta cita cultural una vez más tuvo una buena acogida por parte de los illescanos, que disfrutaron de excelentes interpretaciones de obras conocidas, en un espacio singular, como es el Santuario de la Virgen de la Caridad. En la primera parte el Ensemble de Guitarras de Tokyo, que se formó en 1984 con alumnos de TAkeshi Tezuka, interpretó obras de J.S.Bach, R. Chapi, I.Albeniz y P. Marquina. En la segunda parte, al piano Yoko Takaki, ofreció obras de F.Tárrega y M.Burgés; Albéniz o E. Granados.

 

Desde el Ayuntamiento y Funcave se están organizando a lo largo de este Año Greco numerosas actividades culturales y de ocio que permitan conocer la gran obra de este pintor en nuestra localidad, así cómo participar de excelentes y únicos conciertos.

 

conciertoweb2