Cospedal invita a los ciudadanos a visitar un verdadero Espacio Greco, como es el Santuario Virgen de la Caridad
Jueves, 29 de Mayo de 2014 11:30

El alcalde ha destacado que  a “los illescanos nos toca difundir y defender todo el patrimonio Greco para crear riqueza y empleo en nuestro entorno”

firmaweb

 

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha realizado esta mañana una visita institucional a Illescas, donde ha  recorrido  el Ayuntamiento y  ha saludado a los profesionales que trabajan en estas instalaciones, y ha atendido a los vecinos que se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Tras saludar también a los concejales del Equipo de Gobierno y de la oposición, la presidenta, acompañada del consejero de Educación, Marcial Marín, y el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, junto a ediles de otros municipios de la comarca, se ha trasladado hacia el Santuario de la Virgen de la Caridad, donde ha podido conocer el gran legado que El Greco realizó en nuestra localidad. Los patronos de Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad- Memoria Benéfica de Vega (Funcave), han explicado a la presidenta los detalles de la obra tan completa de este artista aquí en Illescas a principios del siglo XVII.

 

María Dolores Cospedal  ha agradecido al alcalde de Illescas el gran trabajo, que junto a Funcave, ha realizado para intentar que este Espacio Greco, que es el Santuario, tenga la dimensión que se merece, para que se convierta en un lugar turístico por excelencia.

 

“Illescas ofrece joyas arquitectónicas, un gran patrimonio cultural, junto a este Santuario, la Torre Mudéjar, la Parroquia, y una importante gastronomía, aparte de lo acogedores que son los illescanos, y de la excelente ubicación de Illescas”, ha puntualizado la presidenta, en la intervención ante los medios de comunicación.

 

Por su parte el alcalde de Illescas ha comentado que en este Año Greco Illescas es un punto fundamental para visitar porque “en el Santuario conservamos la obra pictórica de este artista en el mismo sitio donde lo diseñó”. Asimismo ha recordado que nuestros antepasados defendieron el patrimonio para que se conservara aquí en  Illescas la obra completa de este artista, y “ahora nos toca seguir defendiendo y difundiendo el legado de El Greco a los illescanos, porque este patrimonio puede crear riqueza, empleo y mejorar las condiciones de vida”.

 

Cabanes ha invitado a todos los ciudadanos de España y de Castilla-La Mancha a “no perderse el verdadero Espacio Greco”, el Santuario de la Virgen de la Caridad.

 

corporacionweb visitaweb1 santuarioweb  visitaweb2