Música, deportes y cultura, en la nueva programación de “Junio en la Calle”
Martes, 27 de Mayo de 2014 11:40

“La Noche de El Greco” y un concierto conmemorativo, entre las actividades de homenaje del Ayuntamiento al gran artista

junioenlacalle

 


 

Las Concejalías de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo, y Educación, Cultura y Deportes han preparado de forma conjunta y coordinada el programa de actividades de “Junio en la Calle”, que en los próximos días se recibirá en todos los hogares de Illescas y que se puede descargar también en www.illescas.es

 

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha resaltado la variedad en todas las iniciativas gratuitas que se han organizado, en las que se ha buscado que todos los públicos participen en todas las actividades de “Junio en la Calle”, estando atentos a la actualidad, como el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

 

Asimismo el primer edil ha subrayado que en esta edición de “Junio en la Calle” se ha querido rendir un homenaje a El Greco, con un fin de semana dedicado a este gran artista. El día 20 de junio, a las 20.30 horas, se celebrará “La Noche de El Greco”, con la inauguración, entre otras actividades, en el antiguo Colegio Martín Chico  de un gran Mosaico de la “Virgen de la Caridad” realizado por Sol Bahamonde y el Concierto Conmemorativo “Greco 2014”, a cargo de la Banda Sinfónica de Toledo, el 21 de junio, en la Plaza de las Cadenas .

 

El día 31 de mayo, Illescas celebrará el Día de Castilla-La Mancha, con un concierto a las 12.00 horas de la Banda de Iniciación de la Asociación Musical “Manuel de Falla”, en la Plaza Central del Parque Manuel de Vega.

 

Los conciertos de verano también tienen un hueco importante en la nueva programación, conciertos temáticos para la noche de los viernes y de los sábados en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado. El 14 de junio, a las 22.00 horas, tributo a los años 80-90, a cargo del grupo Neón; el 20 de junio, tributo a la música folk-irlandesa-celta a cargo del grupo illescano MacMardigans. El 28 de junio, concierto de las mejores versiones de divas de todos los tiempos a cargo del grupo Bandsix.

 

Para los más pequeños el Ayuntamiento también ha previsto acciones, que dan comienzo el 6 de junio, a las 18.00 horas en el Espacio de Creación Joven, con “Aprende Magia: un cuento de magia”; y la gran Fiesta Infantil de Verano, el 21 de junio, desde las 11.00 horas, en la explanada del Espacio de Creación Joven.

 

El Mundial de Fútbol de Brasil también tendrá espacio en la nueva programación de junio, con la retransmisión en pantalla gigante de todos los partidos de España, en el Espacio de Creación Joven.

 

A finales de junio, se celebrará la III Fiesta Flamenca, en el Recinto Ferial, que dará comienzo el viernes, 27 de junio, a las 20.00 horas con el encendido de luces, y que durante todo el fin de semana acogerá actuaciones y exhibiciones.

 

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos a participar en todas las actividades que se proponen y en las que se busca la diversión y el entretenimiento de todos los ciudadanos.