Triunfo de los establecimientos hosteleros de Illescas en las III Jornadas de la Tapa y Cerveza de La Sagra
Lunes, 26 de Mayo de 2014 12:00

La Almazara se ha alzado con el primer premio; O’Connell ST, con el segundo puesto; y Mesón Los Coritos, en tercera posición

ganadoresillescasweb

 


Los establecimientos hosteleros de Illescas han obtenido un gran éxito en las III Jornadas de la Tapa y Cerveza de La Sagra, que tuvieron lugar entre el 1 y el 4 de mayo y del 9 al 11 de mayo en toda la comarca de La Sagra, organizadas por la Asociación de Hostelería de Toledo y Cervezas Sagra. Illescas ha sido el municipio con mayor participación –un total de 16 establecimientos- de los que tres se han alzado con los tres premios de estas Jornadas, en las que se han consumido 6.554 tapas, según la encuesta realizada a los bares y restaurantes que han participado.

 

 

Los bares y restaurantes que han ganado esta edición han sido de Illescas, un municipio donde la afluencia de público ha sido muy significativa en los dos fines de semana en las que se ha celebrado estas Jornadas, que en nuestro municipio cumple su cuarta edición. La Almazara se ha alzado con el primer premio; O’Connell ST, con el segundo puesto; y Mesón Los Coritos, en tercera posición.

 

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón, que ha representado al Ayuntamiento en la entrega de premios, ha felicitado a la Asociación de Hostelería y a Cervezas La Sagra por impulsar este tipo de jornadas que contribuyen a impulsar la economía y el turismo en nuestras localidades. Asimismo ha resaltado la calidad de la gastronomía de Illescas, que se ha puesto de manifiesto en los resultados de este concurso gastronómico, y ha abogado porque se continúe con estas iniciativas que “nos ayudan a disfrutar de la buena cocina de nuestra tierra”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Toledo, Luis González, ha agradecido a todos los establecimientos su participación, y ha destacado que haya sido un concurso en el que se promociona a los bares de la comarca, “apostando por los productos locales, como Cervezas La Sagra”. González ha indicado que “lo importante es que se vaya consolidando estas Jornadas y ha agradecido a la Revista Sagra-42 y a Radio Illescas su implicación en la difusión de este concurso”.

 

El gerente de Cervezas  Sagra, Carlos García, ha expresado que la participación se ha concentrado fundamentalmente en Illescas y en Yuncos, “en unos fines de semana en los que parecía fiesta, con muchos ciudadanos por las calles con los planos”. García ha comentado que el 60% de las tapas que se han consumido se han acompañado con Cerveza La Sagra, “en las que se ha apreciado que el consumidor busca calidad y originalidad en las tapas”.

 

El alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, ha felicitado a los empresarios por animarse a organizar y a participar en este tipo de iniciativas, y ha destacado el trabajo que están realizando en estos momentos para superarse y seguir creciendo.

 

En estas Jornadas, junto a los establecimientos de nuestro municipio, también participaron bares y restaurantes de otros pueblos, siendo en total 31 los establecimientos que dieron a conocer sus creaciones culinarias. Los municipios fueron: Alameda de la Sagra, Illescas, Bargas, Pantoja, Recas, Seseña, Yeles y Yuncos.