Broche de oro a la Semana del Libro con un taller de encuadernación japonesa
Martes, 29 de Abril de 2014 16:00

En la Sala Infantil, hay una exposición con láminas pintadas por los usuarios de la actividad “¿Y tú con qué color lo pintarías?

 

 Foto_de_familiaweb


 

Con un taller de encuadernación japonesa se puso fin a la Semana del Libro que se celebró la semana pasada en la Biblioteca Municipal. El pasado sábado por la mañana en la Sala Infantil se llevó a cabo esta actividad innovadora, siendo la primera vez que se ponía en marcha y que ha tenido una gran aceptación entre los más pequeños.

 

Jesús Martínez García fue el encargado de impartir este taller, que permitió que una quincena de niños disfrutaran haciendo sus propios libros con un tipo de encuadernación muy especial, la japonesa. Al finalizar el taller cada niño se llevó a casa su propio libro hecho con sus manos, saliendo muy contentos e ilusionados de esta actividad.

 

Desde la Biblioteca Municipal se trabaja con diferentes actividades, que permitan impulsar y fomentar la lectura, así como todas las técnicas de creación de un libro.

 

Exposición

 

Por otra parte, entre otras actividades,  en la Sala Infantil se ha propuesto a los niños una  actividad que consistía en que se llevaran a casa una lámina de un cuadro pintado por un pintor conocido, la que más les gustase y le diese color... También tenían que adivinar el cuadro que era y el pintor de ese cuadro.

 

Con todas las láminas, junto con imágenes de cuadros famosos en los cristales de la sala, con información de cada uno de ellos, se ha hecho una exposición que estará expuesta en la sala infantil durante los próximos días.

 

Antes_de_empezarweb