Dieciséis establecimientos de Illescas participan en las III Jornadas de la Tapa y Cerveza en La Sagra
Martes, 29 de Abril de 2014 11:40

Se celebrarán entre el 1 y el 4 de mayo y el 9 y el 11 de mayo en nuestra localidad

 

 III-Jornadas-de-la-tapa-y-cerveza-en-La-Sagra-web


 

Un total de dieciséis establecimientos de Illescas participarán en las III Jornadas de la Tapa y Cerveza en La Sagra que darán comienzo este jueves, 1 de mayo,  durante dos fines de semana, organizadas por la Asociación Hostelería y Turismo de Toledo, con el patrocinio de Cervezas Sagra, y con la colaboración de Radio Illescas.

 

Entre el 1 y el 4 de mayo y el 9 y el 11 de mayo los establecimientos participantes presentarán sus mejores tapas, que entrarán en un concurso para valorar la mejor tapa, pues el público ejercerá como juez a la hora de decidir cuáles han sido las mejores tapas.

 

En estas Jornadas, junto a los establecimientos de nuestro municipio, también participarán bares y restaurantes de otros pueblos, siendo en total 31 los establecimientos que darán a conocer sus mejores creaciones culinarias. Los municipios son: Alameda de la Sagra, Illescas, Bargas, Pantoja, Recas, Seseña, Yeles y Yuncos.

 

Todas las personas que concurran y voten tendrán como premio una visita a la Fábrica de Cervezas Sagra, con cata incluida, y además se sorteará un curso sobre cómo elaborar cerveza, valorado en 300 euros, para todos aquellos que suban una foto al Facebook o Twitter de Cervezas Sagra, tomando la tapa con cerveza de dicha marcha.

 

Asimismo habrá un sorteo, con un total de cuatro premios: dos lotes de Cervezas Sagra y Burro de Sancho y dos vales degustación por importe de 30 euros cada uno a consumir en los establecimientos participantes. Por su parte el establecimiento cuya tapa haya sido la más votada, recibirá el peso de su representante en Cervezas Sagra.

 

Las tapas, que tendrán un precio de 2,50 euros y si se acompaña de un tercio de Cerveza Sagra de 3,50 euros, son muy diversas, desde platos manchegos al estilo clásico o con un toque más moderno; hojaldres y tostas; verduras, brochetas, etc…