Éxito absoluto en las actividades de la Semana del Libro
Lunes, 28 de Abril de 2014 12:40

 

Los participantes han mostrado gran  interés en las actividades programadas por la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes para la Semana del Libro 

 

 

fachadabibliotecab 

 

La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, con la colaboración de asociaciones y organismos de la localidad, preparó un programa con multitud de actividades, que en su mayoría giraban en torno a la figura de El Greco, para celebrar la Semana del Libro y han resultado muy bien acogidas.

 

 

El 22 de abril se celebraron desde las 17.00 horas hasta las 19.00 horas el maratón literario, “Ven a Leer con nosotros” y a las 18.00 horas, el cuentacuentos “El Greco XXI.0 al que asistieron más de 70 personas entre padres y niños.

 

 

Muy relacionada con el día Internacional del Libro, que se conmemora el día 23 de abril, estaba la presentación de la publicación  “Tres mujeres de la vida de El Greco”, Balbina Caviró que contó con un buen número de asistentes, estableciendo la participación directa entre la autora y el auditorio.  

 

Grandes sorpresas dentro de la programación fueron el Teatro Infantil “Que yo no soy El Greco”, de Teatro Narea y el Taller de encuadernación Japonesa. La primera, gustó tanto a mayores como pequeños. El 90% de las encuestas que contestaron los casi 100 asistentes tras el espectáculo le dieron una valoración de 10. Por otra parte, los los participantes del Taller de encuadernación Japonesa lograron llevarse a su casa su propia creación, quedando muy satisfechos con la propuesta.

 

 

Otras actividades como la visita teatralizada a la biblioteca, que consiguió un lleno total en los tres pases que se realizaron y que tuvo una valoración muy positiva por los que participaron en ella, según ha informado Tomás Gabriel, Técnico de Cultura, se les dará difusión en el tiempo. Y es que, según les han transmitido las personas que acudieron, valoraron de manera muy positiva.

 

 

María del Olmo, concejala de Educación, Cultura y Deportes, agradece la participación de los ciudadanos y la colaboración e implicación de todos los profesionales que han hecho posible la realización de cada una de las actividades, así como la participación del Centro de la Mujer de Illescas en la organización de algunas iniciativas.