Gran acogida del Maratón Literario por la Igualdad
Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:40

Con la lectura de “Cuentos para amigas” de Laura Freixas

 

maratonprincipalweb

 

 

 

El Centro de la Mujer de Illescas organizó ayer el primer Maratón Literario por la Igualdad, dentro de las actividades que desde el Ayuntamiento se han programado para celebrar el Día Internacional del Libro que se celebra hoy. Las concejalas de Educación, Cultura y Deportes, y de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, María del Olmo y Begoña Cisneros, respectivamente inauguraron con la lectura de “El amor de los tiempos de cólera” de Gabriel García Márquez este maratón, en el que también se hizo un homenaje a este escritor recientemente fallecido.

 

Tanto la concejala de Educación como la concejala de la Mujer agradecieron a todos los asistentes su participación en esta iniciativa, porque permitió animar y fomentar el hábito por la lectura y profundizar en la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Posteriormente un importante número de personas que lo desearon leyeron en la Biblioteca Municipal diversos pasajes de “Cuentos para amigas” de Laura Freixas. La elección de este libro, según explicó la técnica de Recursos Sociales del Centro de la Mujer, María Ordiñaga Escuriet, porque se pone en valor el trabajo de excelentes escritoras, ya que esta antología versa sobre temas tan importantes como la amistad femenina.

 

Asimismo, recordar, que esta tarde, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal, el alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, junto a la directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, presentará a las 18.00 horas  en la Sala de Conferencias de la Biblioteca el libro  “Tres mujeres de la vida de El Greco”, Balbina Caviró. La obra aborda la relación del gran pintor cretense con tres mujeres que fueron decisivas en la vida del artista.

 

maraton1web maraton2web