Comando Teatral acercó la vida y la época de El Greco a los más pequeños
Miércoles, 23 de Abril de 2014 10:00

Cuentacuentos “El Greco XXI.O”, en el Centro Cultural

 

comandoteatralweb

 

 

 

La Biblioteca Municipal se encuentra inmersa desde la semana pasada en las actividades que se han organizado con motivo del Día del Libro, con numerosas iniciativas que permitirán la participación de todos los públicos. Ayer tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural el cuentacuentos “El Greco XXI.O”, de Comando Teatral, con una elevada participación por parte de niños y padres, que se adentraron en la vida del genial artista, conociendo la época, las costumbres y el arte de los años en los que vivió el Greco, que dejó un gran legado en nuestra localidad.

 

Durante la representación, que permitió que los niños interactuaran con los actores, fue posible que todos se adentraran a la época de El Greco, cómo era la vida en el siglo XVII, qué diferencias había entre el siglo XVII y el siglo XXI, las características de la pintura de este artista.

 

Las actividades en la Biblioteca continúan esta semana, y mañana, jueves, se inaugurará la exposición “¿Y tú con qué color lo pintarías?”, formada por láminas que los usuarios han pintado y coloreado de cuadros famosos. Láminas que se han recogido durante la semana del 7 al 13 de abril, en las que aparte de colorear los participantes han tenido que poner el título y el autor de la lámina asignada.