Más de 325 escolares participaron en las Jornadas del Día Forestal Mundial
Viernes, 28 de Marzo de 2014 11:15

Entre el miércoles y el jueves trece grupos de cinco colegios y los chicos del Centro Ocupacional Valenzana realizaron sus plantaciones

DIAFORESTALNUEVAweb

 

 

Entre el miércoles y el jueves de esta semana se ha celebrado en nuestra localidad una plantación de árboles en la zona del Arroyo del Cubo, organizada por  la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente, con motivo el Día Forestal Mundial, que se celebra cada 21 de marzo.

 

En esta iniciativa han participado más de  325 escolares pertenecientes a trece grupos de  13 grupos de cinco colegios de la Illescas,  más un grupo  de 15 chicos del Centro Ocupacional Valenzana y personas particulares particulares que se han sumado a esta iniciativa, que cada año tiene más acogida en nuestro municipio.

 

Según informan los técnicos de la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente se han plantado unos 150 pies plantados de pino, almendro, jara, encina, taray e higuera. Estas plantas contribuirán a hacer más bellas y cuidadas nuestras zonas verdes.

 

Con esta plantación se pretende concienciar a la población de la importancia de  conservar la naturaleza y de que con  la implicación de todos ciudadanos lograremos un medio ambiente más sostenible.

 

DIAFORESTAL2web