Primera de las Jornadas para celebrar el Día Forestal Mundial
Miércoles, 26 de Marzo de 2014 12:30

Alumnos de los centros educativos de la localidad participan en la plantación de árboles

diadelarbol1web

 

 

 

Esta mañana ha dado comienzo con una plantación de árboles en la zona del Arroyo del Cubo la primera de las dos jornadas que la Concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente ha programado para celebrar el Día Forestal Mundial, que se celebra cada 21 de marzo.

 

Alumnos de quinto de tres colegios de la localidad –Ilarcuris, Constitución y Clara Campoamor- han atendido las explicaciones de los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento sobre los diferentes tipos de árboles que hay, así como las partes del mismo, y posteriormente, acompañados de profesionales, han llevado a cabo en grupos la plantación de cada árbol.

 

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón, y la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo, han acompañado a los escolares en la plantación, animando a los alumnos a conservar la naturaleza y a concienciar de que con la implicación de todos ciudadanos lograremos un medio ambiente más sostenible.

 

Mañana, jueves, serán los alumnos de los Colegios de Martín Chico, El Greco y Virgen de la Caridad los que participen en esta iniciativa, que cada año se celebra en nuestra localidad, con una gran acogida entre los chicos y chicas de nuestro municipio.

 

A lo largo de estos dos días se plantarán en torno a 300 ejemplares, dependiendo del número de ciudadanos que quieran sumarse a la plantación. Todos los ciudadanos que quieran plantar su ejemplar pueden hacerlo en el Arroyo del Cubo, mañana a partir de las 9.30 horas hasta las 13.00 horas.

 

diaarbol2web