Balance positivo de los Talleres de “Formación en Igualdad para Entidades Centros Educativos”
Martes, 25 de Marzo de 2014 11:10

Han participado 165 alumnos, de tres centros educativos de la localidad

talleresigualdadweb

 

 

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, ha llevado a cabo este mes  los talleres de “Formación en Igualdad para Centros Educativos de Primaria”, impartido por Francisco Sendarrubias.

 

Estos talleres han registrado un balance muy positivo y desde Centro de la Mujer se ha puesto en valor la buena predisposición, tanto por parte de la dirección, el Departamento de Orientación y el personal docente, de los Centros Educativo, así como de los alumnos.

 

En total se han beneficiado de  165 alumnos -74 chicas y 91 chicos- de tres centros educativos de la localidad, siendo éstos el CEIP Ilarcuris – alumnado de 6º de primaria (dos grupos); CEIP El Greco –dos grupos de 5º de primaria-; CEIP Martín Chico- tres grupos de 6º de Primaria.

 

Carrera Popular

 

Por otra parte el  Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Illescas organiza por cuarto año consecutivo en Illescas la Carrera Popular por la Igualdad, dentro de los actos que durante este mes de marzo se han programado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

La inscripción es gratuita puede realizarse en el Centro de la Mujer, en Bikes 401 Illescas o en el restaurante “La Taberna”. En el momento de la inscripción se entregará el dorsal para poder participar en este evento deportivo.

 

La salida tendrá lugar en el parking del Pabellón Polideportivo –Junto al Parque Manuel de Vega- el domingo 30 de marzo a las 10 de la mañana y contará con un recorrido de 3,6km. Desde el Centro de la Mujer se recuerda que es importante no olvidar el cambio de hora y adelantar el reloj (a las 2:00 serán las 3:00) que se producirá esa noche.