Charla informativa sobre "¿qué buscan las empresas? ¿y tú?"
Martes, 04 de Marzo de 2014 11:50

Organizada por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Servicios Sociales, dentro de los actos de Día Internacional de la Mujer

charlaweb

 

 

 

Enmarcada en el programa de actividades que el Centro de la Mujer y la Concejalía de Servicios Sociales, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de Illescas una charla orientativa titulada “¿Qué buscan las empresas?...¿Y tú?”, impartida por Gloria Alonso, de la Consultora Empieza.

 

El acto, que ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros, y el concejal de Personal, Antonio Regidor, tenía como objetivo ofrecer a todos los asistentes consejos y sugerencias para poder acceder a las nuevas oportunidades de empleo que se están planteando en estos momentos.

 

En torno a una veintena de personas asistieron a esta charla que fue presentada por la coordinadora del Centro de la Mujer de Illescas, Eva Mora, que indicó que esta conferencia permitirá descubrir las cualidades que buscan las empresas a la hora de contratar, pero también que podemos ofrecer nosotros a las empresas cuando buscamos empleo.

 

A lo largo de dos horas aproximadamente Gloria Alonso fue interactuando con todos los asistentes que presentaron sus dudas en materia de búsqueda de empleo, una búsqueda, que según Gloria Alonso, se tiene que concebir ya como un trabajo en sí, ya que precisa del diseño de un programa en el que cada persona tiene que planificar dónde quiere buscar trabajo, qué necesito, qué formación se requiere, que debilidades, amenazas y oportunidades hay. Así como la presentación del Curriculum Vitae, cómo dónde…o la marca personal.

 

La consultora animó a todos los asistentes a identificar qué es lo que quieren, a marcarse un objetivo porque “una vez que está definido podremos ver qué necesito para conseguirlo”. Asimismo Alonso afirmó que cambiemos nuestra forma de ver las cosas, porque de esta forma las cosas también cambiarán.

 

En esta charla  se analizaron los sectores con posibilidad de empleo en la Castilla-La Mancha y en nuestra provincia, así como las competencias más valoradas por las empresas y lo último en búsquedas de empleo.

 

charlamujerweb1