Lluvia de color y de alegría en el Carnaval de Illescas
Domingo, 02 de Marzo de 2014 11:50

Alrededor de 1.000 personas desafiaron a la climatología y participaron en la gran fiesta

portadawebcarnaval

 

 

El mal tiempo no impidió que en torno a 1.000 illescanos – entre familias, jóvenes, asociaciones y grupos de amigos- participaron ayer por la tarde en la Gran Fiesta de Carnaval 2014, organizada por el Ayuntamiento de Illescas, que en esta edición cumplió 19 años.

 

El espacio escénico polivalente acogió el gran baile carnavalesco donde las doce comparsas participantes en esa edición (ocho en categoría infantil y cuatro en adulto) ofrecieron alegría, diversión y mucho color al Carnaval.

 

Todas las compasas demostraron en el escenario ante los espectadores y el jurado sus diseños originales, así como sus coreografías e incluso chirigotas.  Las comparsas fueron: Gominolas, Mucho Güasa, Aquí no hay quien viva, Fantasía Brasileña, Vivan Los Cuentos, Guasap Speed, Piratas en el agua, Bingo Loco, Sabor a Caramelo, Enaniconos, …Y desde el Espacio y Olímpicas Illescas.

 

Tras una complicada deliberación por la alta calidad y el elevado nivel de todas las comparsas el jurado emitió el fallo. Los premios en las dos categorías están dotados de 100, 200 y 300 euros, para el primero, segundo y tercer clasificado.

 

En la categoría infantil:

Primer premio: Fantasía Brasileña

Segundo premio: Sabor a Caramelo

Tercer premio: Vivan Los Cuentos-Club de Gimnasia Rítmica

 

En la categoría adultos:

Primer premio: Bingo Loco

Segundo premio: Guasap Speed

Tercer premio: Gominolas

 

El alcalde, Fernando Cabanes, y la Corporación Municipal, entregaron los diplomas a todos los ganadores. El primer edil destacó la calidad y el buen hacer de todas las comparsas, que animaron, a pesar de la lluvia, a todos los asistentes, convirtiendo el Carnaval de Illescas en una gran fiesta.

 

Agradecimiento a Cruz Roja, a la Policía Local, a la Guardia Civil, y a los trabajadores del Ayuntamiento que velaron por el correcto funcionamiento de esta fiesta.

 

El próximo miércoles, 5 de marzo, se celebrará en el Entierro de la Sardina, con talleres a las 16.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, para posteriormente hacer el desfile del entierro de la sardina.

 

ganadoradulto-webganadorinfantilwebcarnavalweb2carnavalweb