Teatro, talleres, literatura, deporte y empleo, en los actos del Día Internacional de la Mujer
Jueves, 27 de Febrero de 2014 10:50

Gran variedad de actividades en los actos programados con motivo del día 8 de marzo 

logocentromujer-web

 

 

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, ha dado a conocer la programación de los actos que se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo. Se trata de una programación muy variada, con talleres de sensibilización, jornadas, teatro, deporte y premios literarios, que se realizarán a lo largo de todo el mes de marzo.

 

El día 4 de marzo tiene lugar a las 10 de la mañana en la Sala de Conferencias del Centro Cultural (acceso Plaza del Corralón) una Jornada sobre Empleo, titulada “¿Qué buscan las empresas?...¿Y tú?”.

 

El jueves, 6 de marzo, a las 19.00 horas también en la Sala de Conferencias del Centro Cultural se presentará la novela “La sonrisa del hombre topo”, de la escritora afincada en Illescas, Alicia Fernández Campos. También se entregará el premio del XIV Certamen Literario por la Igualdad, organizado por el Centro de la Mujer y cuyo plazo para entregar los trabajos finalizó el día 26 de febrero.

 

El viernes, 7 de marzo, habrá un programa especial en Radio Illescas sobre “Dificultades de las mujeres para acceder y mantenerse en el empleo”. El programa dará comienzo a las 11.30 horas y se podrá escuchar en el 107.8 de la FM o por internet www.illescas.es

 

Por su parte el día 11 de marzo,  en colaboración con la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, en la Casa de la Cultura (junto al Parque) a las 19.00 horas se representará la obra de teatro “Cena con Amigos”, de la Compañía Gloria López Producciones.

 

Asimismo durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo talleres en los colegios e institutos de la localidad para concienciar sobre la igualdad de hombres y mujeres. Así se realizarán talleres “Oriéntate por igual” para el alumnado de 3º de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria de Illescas; para los colegios habrá dos talleres: “Mi agenda con papá” para niños y niñas del Servicio de Conciliación; y “Creciendo en Igualdad”, para el alumnado de Primaria.

 

En la Biblioteca Municipal durante todo el mes de marzo se podrá encontrar la “la estantería igualitaria”, con recomendaciones sobre lectura y material audiovisual sobre igualdad y género.

 

Finalmente, el domingo 30 de marzo, hay programada la IV Carrera Popular por la Igualdad.