José Luis López Romeral rinde homenaje a El Greco en Illescas
Jueves, 27 de Febrero de 2014 09:50

Exposición pictórica “Doménico. Interpretando a El Greco” en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal 

 

exposicion_inauguracionweb 

 

La presencia de El Greco en Illescas es muy importante, tal y como se pone de manifiesto en la gran legado que el pintor cretense realizó en nuestra localidad, en el Santuario de la Virgen de la Caridad.

 

El Ayuntamiento de Illescas ha realizado por este motivo una programación para celebrar el IV Centenario de la Muerte de El Greco. Así ayer por la tarde se presentó en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Illescas la exposición de pintura “Doménico. Interpretando al Greco”, del artista José Luis López Romeral, en la que se hace un homenaje a este pintor.

 

José Luis López Romeral expone hasta el 31 de marzo una muestra de obras,  entre las que se encuentra la interpretación de los cuadros, como San Ildefonso de Toledo o la Virgen de la Caridad. En total son 38 cuadros y tres esculturas.

 

En sus obras José Luis López Romeral ofrece una visión particular y personal de los cuadros de El Greco y con las que quiere evidenciar su gratitud a “su Greco”, “fuente de tantas emociones –tal y como señala el artista-  desde su primera contemplación de sus obras en Toledo”.

 

El artista, nacido en San Martín de Montalbán, presenta una visión del arte moderna, atrevida, distinta y personal de las obras del pintor cretense.

 

En la inauguración de la exposición estuvo presente el alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, que destacó la calidad de las obras que José Luis López presenta en Illescas y recalcó la importancia que tiene El Greco en nuestra localidad, donde dejó tanta huella. Junto al alcalde estuvieron la concejala de Educación, Cultura y Deportes, María del Olmo; el teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce; la concejala de Obras y Urbanismo, Mari Carmen Minaya; la concejala de Servicios Sociales, Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros; el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón; el concejal de Personal, Antonio Regidor; y el concejal de Urbanizaciones, Antonio J. Fernández.

 

lanatividadweb virgendelacaridadweb