Illescas se vestirá de color y alegría en la Gran fiesta de Carnaval
Martes, 25 de Febrero de 2014 10:50

Un total de 13 comparsas participarán en el desfile que partirá a las 17.00 horas de la Plaza de los Hermanos Fernández Criado 

CARNAVALWEB

 

 

El sábado 1 de marzo Illescas se vestirá de color, de alegría y de mucha magia con el desfile y el gran baile de Carnaval que está organizando la Concejalía de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Illescas. Un total de 13 comparsas participarán del Carnaval, reuniendo a más de 350 personas.

 

A las 17:00 horas tendrá lugar en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado el desfile y concurso de disfraces en la modalidad de comparsas en las Categorías de  Adultos e Infantil, con el siguiente recorrido:  Pza. Hnos. Fdez. Criado, C/ Avispas,  C/ Real, C/ Donantes de Sangre, C/ Arboledas,  Recinto Ferial hasta concluir en el Espacio Escénico Cubierto.

 

Las comparsas deberán estar en la Pza. Hnos. Fdez. Criado  veinte minutos antes del comienzo del desfile para establecer el orden que se seguirá durante el mismo que, previamente, el Departamento de Festejos del Ayuntamiento habrá comunicado a los grupos, dotándoles de un distintivo que deberán tener en la cabecera de cada comparsa.

El jurado valorará a las comparsas durante el recorrido mencionado con anterioridad.  Los premios se anunciarán después de la presentación de las comparsas, tras la finalización del recorrido en el Espacio Escénico Cubierto.  Con posterioridad, tendrá lugar el baile de máscaras.

Los premios se dividen en dos categorías, adulto e infantil, con la misma cuantía. Es decir, en ambas hay un primer premio dotado con 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros.

 

Por otra parte, los participantes en el Carnaval 2014 están invitados al cortejo fúnebre del Entierro de la Sardina, a celebrarse el miércoles, 5 de marzo por las calles de la localidad, conservando nuestro municipio esta tradición.