Las pequeñas y medianas empresas de Illescas, interesadas en las nuevas tecnologías
Viernes, 21 de Febrero de 2014 09:50

En torno a 50 empresarios asistieron a la presentación del proyecto de mejora de la competitividad e innovación

 

charlapymes-illescasweb1 

 

Ayer por la tarde se presentó en Illescas en el Espacio de Creación Joven el  “Proyecto de mejora de la competitividad e innovación de las pymes de la provincia de Toledo, a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista”, que pone en marcha  la Diputación Provincial de Toledo en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).

 

La respuesta por parte de los empresarios de Illescas fue excelente pues en torno a 50 pequeños y medianos empresarios de la localidad mostraron su interés por participar en este proyecto, que tiene como objetivo aumentar la competitividad de las empresas.

 

El teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce,  agradeció a todos los presentes su asistencia, y les animó a formar parte de esta iniciativa que permitirá obtener muchos beneficios incrementando la competitividad de los negocios, empleando la innovación y las nuevas tecnologías. Romo de Arce incidió en la importancia que tiene en estos momentos invertir en innovación y apostar por el comercio electrónico porque permite acceder a “un gran mercado”.

 

Por parte de la Diputación, David Gómez, puso en valor el esfuerzo que hace la institución provincial por acercar este programa a todos los empresarios, “porque queremos ayudaros a crecer y a innovar”. En este sentido expresó que “innovar no es sólo inventar, sino que innovar también es abrir un nuevo canal de venta o simplemente cambiar el escaparate”. Este programa, que supone una inversión de 600.000 euros, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Diputación de Toledo.

 

El representante de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Solé, destacó la importancia de este proyecto, totalmente gratuito para los empresarios, porque cuenta con una consultoría de primer nivel para asesorar a los participantes en todo momento, y permitirá realizar un diagnóstico y un plan de marketing de cada empresa.

 

En este proyecto podrán participar  140 empresas de Toledo, que aparte de recibir asesoramiento y asistencia participarán en la  creación de una plataforma de comercio electrónico con todas las empresas integradas en este proyecto.

Javier Solé afirmó que “las crisis pasan y esta crisis no será la última pero siempre hay una música de fondo y si no estamos atentos habremos perdidos los trenes”. En este sentido, comentó que “la música de fondo en esta crisis son las nuevas tecnologías y este programa permitirá subirse al tren de la innovación”.

 

Junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Illescas también estuvieron presentes en esta presente la concejala de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros; el concejal de Personal, Antonio Regidor; y el concejal de Señorío y Urbanizaciones, Antonio J. Fernández.

 

charlapymesillescas2web