Illescas acoge el acto institucional del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha
Viernes, 31 de Enero de 2014 11:00

El alcalde, Fernando Cabanes, ha señalado que “no son las pizarras digitales las que aseguran la calidad de la enseñanza sino los buenos profesores”

 

diaenseanza-web1

Hoy 31 de enero, día de San Juan Bosco, se celebra el Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en el Pabellón Deportivo del Instituto de Educación Secundaria de Illescas, con un acto que ha estado presidido por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

 

En el acto institucional que ha contado con la presencia de representantes del ámbito político, social, cultural, educativa, y empresarial de Castilla-La Mancha se ha hecho un reconocimiento a todos los docentes, los que lo han sido y los que están ejerciendo.

 

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, que ha dado la bienvenida a todos los asistentes y que ha indicado que es hijo y nieto de profesores, ha señalado que “no son las pizarras digitales las que aseguran la calidad sino los buenos maestros que en nuestra tierra como las viñas están llenos en Castilla-La Mancha”, porque –ha argumentado Cabanes- son los docentes el eje principal de este sistema”.

 

Asimismo ha  expresado que las decisiones en materia educativa se toman estando "convencidos de que es lo mejor para nuestra gente y para nuestra tierra". Por este motivo, el primer edil, que ha estado acompañado de la Corporación Municipal, ha rechazado, antes las protestas, que no quiere que que le acusen de "ir contra la educación pública", mostrando su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad.

 

Cabanes ha felicitado a la presidenta de Castilla-La Mancha  por la labor que el Gobierno regional está realizando para tener una educación pública y de calidad, donde los docentes tienen que tener la colaboración de los padres, para que  "tengan la autoridad y el prestigio que se merecen".

 

El primer edil ha concluido su intervención invitando a todos los asistentes a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad, porque es un “espacio Greco que nadie puede perder”,  porque contiene grandes obras que el genial pintor realizó en Illescas.

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que es el momento de “sumar esfuerzos hacia la excelencia”, haciendo referencia al lema del Día Institucional del Día de la Enseñanza, y ha destacado el esfuerzo para tener una educación de calidad.

 

Por otra parte, ha anunciado que los Centros de Educación Infantil de Castilla-La Mancha van a recuperar los apoyos docentes que tenían, siendo estos apoyos nuevos maestros de inglés, “permitiendo a nuestros hijos sumergirse desde las primeras etapas del bilingüismo”. Además ha resaltado que “está demostrado que las ideas surgen en el seno de las sociedades más y mejor formadas”.

 

En el acto se han hecho entrega de los premios a la excelencia a centros educativos y a profesores que se han jubilado, y que son ejemplo de la buena educación.

 

diaenseanza-web3alcaldediaenseanza2