El alcalde de Illescas responde en Radio Illescas al Buzón del Ciudadano
Lunes, 27 de Enero de 2014 12:30

El primer edil avanza que Illescas recuperará el protagonismo que se merece en los actos conmemorativos de IV Centenario de la muerte de El Greco

 

fernandocabanes-buznciudadanoweb

 

 

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, ha respondido esta mañana en el programa “Vive La Mañana” de Radio Illescas a todas las preguntas que los ciudadanos a lo largo del mes de diciembre y de enero han depositado en unas urnas que están ubicadas en diferentes centros públicos del municipio.

 

En este sentido ha avanzado que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está trabajando con los recursos disponibles en dar solución a los diferentes problemas que se generan en el día a día de Illescas.

 

En relación al IV Centenario del aniversario de la muerte de El Greco, el alcalde ha anunciado que Illescas recuperará el protagonismo que se merece en los actos conmemorativos de este centenario, ya que “Illescas es un ejemplo de espacio Greco que todos los ciudadanos tienen que conocer, ya que recoge obras de El Greco que permiten ver los diferentes perfiles artísticos de este pintor”.

 

Fernando Cabanes ha comentado que la creación de empleo es una prioridad en el Equipo de Gobierno, y en este sentido ha expresado que en relación a la generación de empleo en el Ayuntamiento se invierten en cada fase de los Planes de Empleo más de 500.000 euros. Se han realizado dos fases, dando trabajo a 150 personas y en breve se va a poner en marcha la tercera fase, con 75 personas. Para los presupuestos de 2014 en la cuarta fase  se contemplan partidas presupuestarias que permitan contratar los  100 trabajadores.

 

Por otra parte ha señalado que este mes se va a empezar la licitación para la concesión de los  préstamos que “nos permitan la construcción del vial que conecte el Señorío de Illescas y el Recinto Ferial, realizando actuaciones urbanísticas entre la Calle  Derechos humanos con el ferial de Illescas, así como la construcción del paso elevado por encima del ferrocarril”. Se estima que a mediados de 2014 hayan comenzado las obras.

 

Cabanes ha recalcado ante las preguntas de los vecinos que “El Señorío de Illescas no es una zona olvidada para el Equipo de Gobierno”.

 

En relación a los pagos con los proveedores el alcalde ha indicado que se están pagando facturas del mes de diciembre, por lo que se ha recuperado la normalidad en el pago con los proveedores.

 

El primer edil ha dado respuesta  durante casi dos horas a cada una de las preguntas que los ciudadanos han realizado, relacionadas con diferentes áreas y concejalías del Ayuntamiento: parques y jardines, urbanismo, empleo, servicios sociales, educación, deporte, sanidad, impuestos, medio ambiente y el Señorío de Illescas, entre otros. “Los políticos nos tenemos que concienciar que nuestros jefes son nuestros vecinos”, concluyó el alcalde.