Illescas continúa promocionando la música de banda
Domingo, 26 de Enero de 2014 11:30

El público, que llenaba la sala, respondió de forma positiva a la propuesta cultural

BANDA_CARTAGENA_web

 

 

Illescas recibió la a Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena (Murcia) para participar en un concierto junto con la banda de la Asociación “Manuel de Falla” de nuestro municipio. La cita congregó a unas 300 personas en la Casa de la Cultura illescana que disfrutaron del trabajo de las dos agrupaciones.

 

En el repertorio, pasodobles, arreglos de partituras clásicas y piezas contemporáneas. Así, se escucharon Agüero, Plaza de las Cadenas, una selección para banda de La Traviata o un arreglo de la Marcha Eslava de Tchaikovsky realizado por José Alberto Pina, compositor y director de la banda visitante. Además, la banda de Illescas interpretó dos de las obras de este joven compositor, Sendes y La leyenda de Maracaibo, para agradecerle su visita a la localidad.

 

Para finalizar, el director de la banda “Manuel de Falla”, Miguel Sanz Madrid, invitó a José Alberto Pina a dirigir a los illescanos en la interpretación de un bis en el que se pudo escuchar, de nuevo, La leyenda de Maracaibo. El público, puesto en pie, agradeció el detalle de Pina de ponerse al frente de la banda local.

 

Según, los representantes de la Agrupación Musical “Sauces”, la visita a Illescas fue muy gratificante al disfrutar de una “cita musical de alto nivel, y de una estancia muy agradable”. El encuentro finalizó compartiendo una sencilla cena elaborada por los miembros de la directiva de la Asociación Musical “Manuel de Falla” y colaboradores, en las instalaciones de la Casa de la Música.

 

Los illescanos, por su parte, resaltaron la suerte que habían tenido por haber tenido la oportunidad de interpretar dos partituras ante su autor, y además, ser dirigidos por él.

 

La cita se organizó gracias a la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas en colaboración con el Ayuntamiento.

BANDA_CARTAGENA_web

BANDA_ILLESCAS_foto_web

JJOS_ALBERTO_PINA_foto_web