Participación, humor y mucho ritmo en el Concierto didáctico “Con el Cuerpo”
Sábado, 25 de Enero de 2014 11:30

Dirigido por catedrático de Didáctica de la Percusión,  Antonio Domingo

 

 conciertodidactico_illescas2

 

“Nuestro cuerpo suena solo, desde que nacemos nuestro cuerpo hace música”. Así se lo ha transmitido a niños y padres Antonio Domingo, que esta mañana de sábado, ha realizado un concierto didáctico, denominado “Con el cuerpo”, en la Casa de la Cultura de Illescas. Un concierto en el que no había instrumentos, porque nuestro propio cuerpo ha sido el instrumento perfecto para  que en la Casa de la Cultura sonara música.

 

Tanto niños como padres desde los primeros compases del espectáculo han seguido las instrucciones de Antonio Domingo, que es catedrático de Didáctica de la Percusión del Conservatorio Superior del País Vasco (Musikene) y director de la Banda de Música de Villacañas.

 

Este concierto-taller, que ha tenido un gran éxito en nuestra localidad, toma como base una selección de músicas actuales sobre  las que el percusionista toca utilizando su propio cuerpo. Siguiendo las instrucciones e interactuando continuamente con los asistentes Antonio Domingo consigue mostrar las diferentes formas de hacer sonar cada una de las partes del cuerpo. Un espectáculo muy participativo, lleno de humor y con mucho contenido rítmico.

 

Antonio Domingo consiguió en Illescas que toda la familia disfrutara de la música y en el que fue difícil aburrirse, porque a  lo largo de más de una hora todos los asistentes participaron activamente de este concierto didáctico, que forma parte  de la Programación Cultural del Ayuntamiento de Illescas.

 

concierto_didactico1