Illescas recibe a la Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena
Viernes, 24 de Enero de 2014 11:30

Participará en un concierto junto a la banda local “Manuel de Falla” 

ESCUDO_DE_ILLESCAS_Pequeo_

 

 

La Asociación Musical “Manuel de Falla” de nuestra localidad ha organizado un concierto para mañana, sábado, 25 de enero, en el que participará la Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena (Murcia). Además, la banda local estará sobre el escenario cerrando esta cita cultural.

 

 

La visita se propuso por parte de los cartageneros puesto que buscaba bandas de esta zona para intercambiar impresiones musicales y una actuación. De esta manera, la Asociación Musical “Manuel de Falla” recogió el testigo y, para ello, ha organizado esta cita cultural para el municipio de Illescas.

 

La Agrupación Musical “Sauces” nació en 1982 en el seno de una asociación de vecinos y, en estos años, han conseguido dos Primeros Premios Nacionales de bandas del Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Murcia” y un Primer Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana (Ciudad Real).  En la actualidad, está dirigida por José Alberto Pina, reconocido compositor y director cartagenero. Ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de San Vicente del Raspeig” y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda “Ciudad de Puertollano”. Obtiene el 1er premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y es premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas.

 

El concierto comenzará a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y la entrada es gratuita.