Illescas, municipio seleccionado para llevar a cabo el proyecto piloto de Oficina Móvil
Miércoles, 22 de Enero de 2014 13:55

Una iniciativa del Gobierno regional que se realizará en el Centro de Internet de la Biblioteca de Illescas

 

fachadabibliotecab

El municipio de Illescas ha sido elegido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a Valdepeñas y Talavera de la Reina, como ciudad piloto para llevar a cabo el proyecto  “Oficina Móvil” , que tiene como objetivo ayudar a empresarios y emprendedores y fomentar las nuevas tecnologías, potenciando la información y el asesoramiento para los emprendedores y ciudadanos.

 

 

El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (Bilib) ha puesto en marcha el proyecto piloto “Oficina Móvil”. En este sentido el Espacio Oficina Móvil es una recopilación con las aplicaciones web esenciales para ayudar a pymes y autónomos a mejorar la productividad de sus negocios. 
Así el concepto de Oficina Móvil hace referencia al uso de aplicaciones web que permiten el acceso a los recursos digitales de una empresa (documentos, finanzas, contactos, citas...) desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
A través del Espacio Oficina Móvil bilib las empresas interesadas podrán acceder a los recursos informativos y formativos necesarios para sacar el mejor partido de estas herramientas TIC: ficha informativa de la aplicación, guía de uso rápido, manual avanzado y varios video-tutoriales sobre las partes fundamentales de la aplicación.
Uno de los elementos diferenciadores de la recopilación de aplicaciones del Espacio Oficina Móvil es que bilib se ha encargado de realizar un proceso de análisis y selección de aplicaciones reduciendo el gran abanico de soluciones disponibles en el mercado a solo dos por categoría. Esta selección ha sido realizada en base a una metodología de calidad propia y a unos criterios muy precisos con los que elegir las herramientas más adecuadas para pymes y autónomos.

 

Dentro de las actividades que se realizan en el proyecto piloto de Oficina Móvil, se llevarán a cabo  un conjunto de seminarios formativos para dar a conocer el Espacio Oficina Móvil y capacitar a las empresas en el uso de las herramientas seleccionadas.

 

En Illescas las inscripciones ya han comenzado, y el día  10 habrá un seminario " La Oficina Móvil, una nueva forma de trabajar" a las 19 h. en la sala de conferencias.

en el Centro de Internet de la Biblioteca Municipal. Posteriormente, tendrá lugar un taller práctico, sobre herramientas TIC de Ofimática y Comunicación, el 12 de febrero; el día 13 de febrero, habrá un taller sobre herramientas de finanzas  y proyectos. Todas las charlas se impartirán en horario de tarde dando comienzo a las 19.00 horas.

 

Todas las inscripciones se realizarán en el Centro de Internet de la Biblioteca de Illescas o bien por internet en www.bibliotecadeillescas.com