Más de 260 niños de las Escuelas Infantiles participan en los Festivales de Navidad
Lunes, 30 de Diciembre de 2013 13:00

Las Escuelas Canicas y Truke han realizado tres fiestas

 

escuelasinfantiles

 

Las Escuelas Infantiles Municipales Canicas y Truke han realizado estos días varios festivales de Navidad en el que han participado más de 260 niños de nuestra localidad, con diferentes representaciones a lo largo de tres días.

 

Según la coordinadora de las Escuelas Infantiles Canicas-Truke, Eli Serrano, estas actividades permiten trabajar con diferentes dinámicas con los más pequeños y que los padres se sorprendan con las actuaciones de sus hijos.

 

En los festivales que se han realizado con niños de dos años la representación del Circo de Pampito, con los diferentes personajes que participan en un circo. Esta actuación forma parte del proyecto educativo en el que están trabajando las Escuelas Infantiles de Illescas, que consiste trabajar varios aspectos del circo, pero a la vez aprendiendo conceptos del cuerpo, los animales, las estaciones, etc…

 

Las Escuelas Infantiles siguen abiertas en estas Fiestas Navideñas –salvo los días festivos-, reduciendo horario de 8 a 15.00 horas. En torno a 40 niños en cada una de las dos escuelas infantiles están disfrutando de las actividades que se han  realizado en esta Fiestas.

 

Desde las Escuelas Infantiles se trabaja en potenciar las capacidades físicas, psíquicas y sociales de los niños/as, favoreciendo su desarrollo intelectual en contacto con el medio familiar y comunitario. Asimismo se trabaja la igualdad desde la diversidad, respetando las creencias y costumbres de todos los miembros del Centro.