Alrededor de 1.000 personas en la Fiesta Solidaria
Lunes, 23 de Diciembre de 2013 13:00

Se recogieron en torno a 250 kilos de alimentos

 

BALANCESOLIDARIO

 

 

En torno a 250 kilos de alimentos no perecederos y  unas 1.000 personas. Estas son las cifras que arroja el balance de la Fiesta Solidaria que el pasado viernes se celebró en el Espacio de Creación Joven de Illescas.

 

Alrededor de 250 kilos de alimentos no perecederos se recogieron en la Operación Kilo, que fueron aportados por los asistentes, y en torno a 1.000 personas que disfrutaron de todas las actividades que se organizaron desde la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia, Festejos y Turismo. Estos alimentos serán donados a Cáritas Illescas, que se encargará de realizar el reparto.

 

La concejala de Juventud, Infancia y Familia, Festejos y Turismo, Alejandra Hernández, ha dado las gracias a todos los participantes por su solidaridad, porque una vez más Illescas ha demostrado que está al lado de los más necesitados. Asimismo ha agradecido a todos los profesionales que hicieron posible disfrutar de una tarde llena de alegrías y de sorpresas para todos.

Programación de Navidad

Alejandra Hernández ha invitado a todos los illescanos  a disfrutar de la Navidad en nuestro municipio, pues en los próximos días se ofrece multitud de alternativas.

En el apartado cultural, se ha organizado el día 26 de diciembre a las 17.00 horas un teatro infantil “Cuentos y fantasía”, que es un espectáculo musical con actuaciones de El Rey León, Peter Pan o Mary Poppins, entre otros. Desde el 16 de diciembre se pueden adquirir las entradas (2 euros niños; 8 euros adultos; y 4 euros con carné joven) en la Biblioteca Municipal.

 

El 27 y 28 de diciembre en la Casa de la Cultura habrá dos sesiones de Cine Infantil, a las 16.30 horas y a las 19.00 horas. El día 27 se podrá ver “Aviones” y el día siguiente “Turbo”. El precio de la entrada será de 2 euros niños; 5 euros adultos; y 3 euros con carné joven y pensionistas.

 

Para los más mayores el día 29 de diciembre será posible ver “Los Juegos del hambre. En llamas”, una película que se ha estrenado recientemente con gran éxito de taquilla. El precio de la entrada es 5 euros adulto y 3 euros con carné joven y pensionistas.

 

Y con el objetivo de retomar una tradición navideña como es cantar por las calles villancicos, el 28 de diciembre a las 17.00 horas se llevará a cabo “Ven a cantar villancicos”, que partirá de la Plaza del Mercado y recorrerá las calles de nuestro municipio.