La música, protagonista en la Navidad illescana
Domingo, 22 de Diciembre de 2013 13:00

La Asociación “Manuel de Falla” participa de estas fiestas con un concierto tradicional de música y voz

coronavidad

 

La banda de la Asociación, junto con la banda de la escuela de música y el coro, de reciente creación, fueron protagonistas en la tarde de ayer de un concierto navideño en el Santuario de La Caridad. Como cada año, la Asociación Musical “Manuel de Falla” quiso felicitar estas fiestas a los illescanos, organizando una cita navideña, en este caso, junto con FUNCAVE y la colaboración del Ayuntamiento de Illescas.

 

El público, que llenó el recinto, escuchó un repertorio basado en música coral y villancicos. La banda de la escuela fue la encargada de abrir la cita con la interpretación de “A Medieval Suite” de Waignen y “Feliz Navidad” de M. Sweeney. Le siguió el coro, formado por los componentes de la banda “Manuel de Falla” y familiares de los mismos. Interpretó varios canciones navideñas, como “En la más fría noche”, un clásico adaptado al castellano de J. Spilman, o “Noche de paz” de F. Gruber, entre otros.

Tras la interpretación coral, la banda de la Asociación y de la escuela se unieron para la parte instrumental del programa con títulos como “Choralia” de Bert Appermont o “Canterbury Chorale” de J.V. der Roost.

Finalmente, todos juntos, banda y coro, realizaron un bis con la interpretación de “Noche de Paz”.

 

Al repertorio preparado por la Asociación se sumó una sorpresa. Pilar Tejero, reconocida soprano que ha colaborado con la banda “Manuel de Falla” en numerosas ocasiones, y que esta vez formaba parte del público, fue invitada por el director, Miguel Sanz Madrid, ha interpretar un villancico acompañada por los músicos.

 

El alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes, acudió al evento y felicitó a todos los componentes de la Asociación por el resultado de la cita. Al tiempo, les agradeció, como siempre, su dedicación y el empeño que ponen en cada interpretación.

 

A esta cita musical, se sumará otra esta misma semana, puesto que desde el Ayuntamiento de Illescas, se convoca a los vecinos y vecinas de localidad que salgan a cantar villancicos en las plazas del municipio. El recorrido comenzará a las cinco de la tarde del próximo 28 de diciembre.
bandadnavidad

coronavidad