El belén artístico de José Manuel Huete, ganador del III Concurso de Belenes
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 14:30

El segundo premio ha sido para Alfonso Benítez y el tercer premio para Paloma Iranzo

belenganador

 

 

La Concejalía de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo ha dado a conocer el resultado del Jurado que ha visitado los siete belenes participantes en el III Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Illescas. El ganador en esta tercera edición ha sido José Manuel Huete Picazo; el segundo premio para Alfonso Benítez y el tercer premio para Paloma Iranzo. Desde el Ayuntamiento se ha felicitado tanto a los ganadores como a los demás participantes por el trabajo realizado, su dedicación y las horas que han destinado para que todos los demás podamos disfrutarlo.

 

Tanto los belenes ganadores como el resto de participantes se podrán visitar desde hoy 20 de diciembre hasta el 6 de enero, formando parte de la Ruta de Belenes del Ayuntamiento.

 

Los belenes que se pueden visitar pertenecen a María Jesús Serrano, Paloma Iranzo, Julián Recio, Alfonso Benítez, José Manuel Huete, Mercedes Iglesias y María Mercedes Rodríguez. La página web del Ayuntamiento de Illescas publicará un mapa con los lugares donde están ubicados los belenes, así como el horario de los mismos.

 

El jurado ha tenido en cuenta en cada una de sus puntuaciones la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), su ambientación e integración, así como la participación y el esfuerzo realizado, tanto humano como económico, y la utilización de materiales naturales, ecológicos y reciclados que no degraden el medio ambiente.