Illescas colabora en un proyecto de cooperación en Guatemala
Jueves, 19 de Diciembre de 2013 09:00

La Fundación Madrazo ha llevado a cabo esta labor solidaria

madrazo1

 

 

 

La Fundación Madrazo presentó ayer en el Espacio de Creación Joven el proyecto de cooperación internacional que ha financiado el Ayuntamiento de Illescas. El coordinador de la Fundación Madrazo, Manuel Contreras, agradeció la implicación del Ayuntamiento en proyectos solidarios, una contribución que permite ayudar a cientos de personas desfavorecidas.

 

Los fondos de las Ayudas de los Proyectos de Cooperación Internacionales que ha concedido el Ayuntamiento a esta Fundación se han destinado al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad humana mediante la construcción de 17 cocinas mejoradas para la preparación de alimentos en la zona rural de San Miguel Uspatán, Departamento de Quiché, en la República de Guatemala.

 

Para dar a conocer este proyecto que ha supuesto que cientos de personas dispongan de cocinas para poder alimentarse la Fundación Madrazo expuso unas 50 fotografías que cooperantes de la Fundación han realizado en la República de Guatemala. La directora de Proyectos, Marta Crespo, comentó que estas imágenes reflejan el modo de vida de estos habitantes de una pequeña aldea de la República de Guatemala y que gracias a la ayuda de Illescas han mejorado sus condiciones de vida.

La concejala de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Mujer, Begoña Cisneros, felicitó a la Fundación por el trabajo solidario que realizan. Asimismo recogió una fotografía donada por la Fundación Madraza en la que se puede ver un grupo de mujeres y niños con un cartel en el que se explica el proyecto solidario en el que ha colaborado Illescas.

 

Al acto también acudieron el teniente de Alcalde, Francisco Romo de Arce, el concejal de Personal, Antonio Regidor, el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Fernando Esperón y la concejala de Juventud, Infancia, Familia, Festejos y Turismo, Alejandra Hernández.

 

madrazo2

 

madrazo3