Abierto al tráfico el Puente de la Tenería
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 16:00

Gracias a la buena disposición de los propietarios de esta urbanización 

 

 181213_inauguracioncalle

 

El pasado lunes 16, al mediodía, quedó abierta al tráfico la Calle Camilo José Cela, que cruza el Puente de la Tenería y que une las Calles Emilia Pardo Bazán, Boquerón, Octavio Paz y Cauce. La apertura al tráfico de esta vía implicará descongestionar parte del tráfico del municipio, reduciendo por lo tanto tiempo en los traslados y ofreciendo seguridad.

 

El alcalde de Illescas, Fernando Cabanes, puso en valor la realización de esta importante infraestructura porque permitirá un gran desahogo del tráfico del municipio, uniendo la zona Norte de Illescas, con la zona Sur del mismo, y  también ofrecerá a los ciudadanos nuevas zonas verdes y amplias calles por las que transitar.

 

Cabanes, que en la inauguración de esta vía estuvo acompañado por la concejala de Obras y Urbanismo, María del Carmen Minaya, y varios de los propietarios de la Urbanización del área 2-Sector I, así como de representantes de la empresa constructora encargada de la ejecución del nuevo puente,  agradeció la buena disposición de la Agrupación de Interés Urbanístico, formada por los propietarios de los terrenos de esta urbanización que han hecho posible con la financiación de estas obras retomar un expediente de urbanización que desde 2008 estaba parado.

 

Asimismo se agradeció mucho el gran esfuerzo realizado, especialmente, en la ejecución del puente, cuyas obras dieron comienzo este pasado verano, y ha sido ejecutado en 4 meses.

 

El Ayuntamiento de Illescas, por su parte, se encargará del mantenimiento y la conservación de esta zona. Asimismo en los próximos meses se concluirá la rotonda que se encuentra al final de la calle Boquerón, así como el puente que une las calles Terenci Moix y Ana María Matute, quedando completamente finalizada esta urbanización.

 

calleteneria1