PREVISIÓN: Illescas se prepara para acoger su III Foro Gastronómico
Lunes, 10 de Mayo de 2010 01:00

En esta edición contará con una única jornada

img_10051001_01

El próximo jueves 20 de mayo, dará comienzo la III edición del llamado “Foro Gastronómico de Illescas”. Este foro, organizado conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Illescas y el Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud, que dirige el profesor Antonio Mateos en la Universidad de Castilla-La Mancha, tendrá nuevamente como objetivo fundamental promover un debate general sobre asuntos importantes relacionados con la gastronomía actual. En esta edición se hablará de la evolución de nuestra cocina bajo el título: “De la cocina tradicional a la actual cocina de autor”.

 

Para ello, poniendo continuidad a lo realizado en los años 2008 y 2009, se darán cita en la localidad sagreña importantes personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía y la nutrición. Juntos, formarán parte del foro, que para esta ocasión ha reducido sus mesas de opinión a una única sesión.

 

Así, el día 20 de mayo y tras la inauguración del Foro por parte del concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Illescas, Alberto Navas, participarán en una mesa redonda Antonio Mateos, Director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la Universidad de Castilla La Mancha, Carlos Maribona, Periodista y crítico gastronómico del periódico ABC, José Rodríguez Rey, cocinero y co-propietario del restaurante “El Bohío” en Illescas, Concha Crespo, periodista y presentadora de televisión, Andrés Sánchez Magro, periodista y presentador del programa “El Gato Gourmet” (Intereconomía), Rosa Tovar, escritora y profesora de cocina y Francisco Roncero, jefe de cocina del restaurante “La Terraza del Casino”, en Madrid. La clausura del Foro correrá por parte del alcalde de Illescas José Manuel Tofiño, que un año más, será el encargado de agradecer a los presentes su compromiso con este altavoz gastronómico y de cerrar esta edición.

 

La jornada incluirá una degustación final de productos de calidad donados por los patrocinadores, cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Illescas, la Diputación de Toledo, así como con la colaboración de importantes empresas agroalimentarias y bodegas de la provincia.

 

Tras repartir la invitaciones a personas y colectivos del gremio, las restantes serán repartidas, hasta que se agoten, a partir del día 14 de mayo en el mostrador del Centro Cultural (calle Real 86). Para más información: 925 51 21 08.

 

III Foro Gastronómico de Illescas.

Biblioteca Municipal de Illescas. Acceso por la Plaza del Corralón

Jueves, 20 de mayo. 19:30 horas