Emoción y sentimientos para rendir un homenaje a todas las mujeres
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 20:00

El concierto “Mujeres de Fábula” puso fin a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género 

conciertomujeres-web

 

El espectáculo musical “Mujeres de Fábula “ ha puesto esta tarde el broche de oro a los actos que desde el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, se han organizado para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se ha celebrado esta semana.

 

Antes de dar comienzo al espectáculo musical la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cisneros, junto a representantes de la sociedad de Illescas leyeron el manifiesto que el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha elaborado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, y que el pasado lunes, 25 de noviembre, fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Illescas.

 

Junto a la concejala de Servicios Sociales han leído el manifiesto representantes de la Asociación de Mujeres “La Amistad, la Asociación de Mayores “Comuneros de Castilla”, la Asociación de Inmigrantes “Sagra Valcea”, el ANPA CEIP “La Constitución”, y la Asociación Juvenil “Eventurum”.

 

Begoña Cisneros, que ha estado acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha destacado la valentía de todas las mujeres que han conseguido salir de la violencia de género y ha indicado que entre todos tenemos que contribuir a erradicar esta lacra social, siendo un compromiso que debemos adquirir todos.

 

Mujeres de Fábula

 

En torno a 200 personas se han reunido en la Casa de la Cultura para hacer un homenaje a las 46 mujeres que han fallecido este año víctimas de la violencia de género, y un homenaje a todas las mujeres, compartiendo un “espectáculo de intimidad poética y acrobacia interpretativa”.

 

Alicia Merino, Laura Nadal y Yolanda Rodríguez  han ofrecido un repertorio de canciones populares  (tangos, rancheras, coplas, fados y baladas), interpretadas por mujeres y dedicado a todas las que abrieron y abren caminos, y a todas las que se atreven a soñar y compartir sus sueños.

 

Los asistentes han podido disfrutar de temas musicales de artistas como Janis Joplin, Edith Piaf, Joan Báez, Amalia Rodríguez, Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Concha Piquer, Dinah Washington, Cesárea Évora, etc…

 

Entrega premio concurso marcapáginas

 

En este mismo acto se ha hecho entrega del premio del segundo concurso de Marcapáginas que ha organizado el Centro de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El alumno, Azzeddine Zerrigui Koulla, de 16 años, del Instituto Juan de Padilla ha sido de este certamen, en el  se han presentado en torno a 50 trabajos.

 

Azzeddine entregó su trabajo a través del Centro de Atención a la Familia de Illescas,  al que desde la Concejalía de Bienestar Social  y el Centro de la Mujer se agradece  su implicación en este concurso. Asimismo se felicita a todos los participantes por haber colaborado en esta iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes de la violencia machista.

 

29-11-13lecturamanifiesto azzedine-premiado