Más de 2.500 escolares han aprendido inglés a través del teatro
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 12:00

Actividad impulsada por la Concejalía de Educación para todos los colegios de la localidad

 

teatroinglesw

 

Del lunes, 25 de noviembre hasta hoy, viernes 29 de noviembre, la Casa de la Cultura de Illescas ha recibido a más de 2.500 escolares que han participado en la actividad “Aprende Inglés a través del Teatro”, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, para los centros educativos del municipio.

 

En total han sido trece las representaciones que se han llevado a cabo en la Casa de la Cultura. Las obras, interpretadas por actores nativos, han sido realizadas por la compañía Forum Theatrhe&Education, caracterizándose por ser interactivas y ser íntegramente  en inglés, adaptándose a los distintos niveles de enseñanza y de conocimiento del idioma.

 

Las obras que se han representado para Educación Infantil han sido  “Mary Magic at the Pole” y “Mary Magic and the Sound of the Leaves”. Para los escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria ha sido “Animals”; y para los alumnos de  4º, 5º y 6º de Educación Primaria fue “Livingstone, I Suppose”.

Con esta iniciativa desde la Concejalía de Educación, Cultura y Deporte se pretende acercar el teatro como una herramienta didáctica en el ámbito educativo, así como facilitar al profesorado y al alumnado obras divertidas, interactivas y eficaces para la enseñanza y aprendizaje del inglés.