El 5 de diciembre finaliza el plazo para participar en el III Concurso de Belenes
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 10:00

El 20 de diciembre se darán a conocer los ganadores

 

belenweb

 

Con el objetivo de impulsar una ruta por los belenes de Illescas  y así conocer las obras de arte que los illescanos realizan con motivo de la Navidad el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, Infancia y Familia, Fiestas y Turismo, lleva a cabo el III Concurso de Belenes Populares, cuyo plazo de inscripción finaliza el 5 de diciembre.

 

Todas las personas físicas o jurídicas, domiciliadas en Illescas, podrán participar en este certamen. En el diseño y elaboración de los belenes, tal y como se recoge en las bases, podrán emplear materiales y elementos naturales, como agua en movimiento, figuras articuladas y diferentes efectos que hagan del belén una obra de arte única. En este sentido el jurado valorará la originalidad, el ingenio y la riqueza artística, así como la ambientación, el esfuerzo humano y económico y el uso de materiales ecológicos y reciclados.

 

Los ganadores se darán a conocer el 20 de diciembre, una vez que el jurado realice la visita a los belenes que han participado en el III Concurso. Todos los participantes deben establecer un horario de visitas para el público, desde el día 20 de diciembre al día 6 de enero, ambos inclusive.

 

Los interesados en concursar pueden descargarse la inscripción a través de la página web del Ayuntamiento de Illescas (www.illescas.es) y una vez rellenada es necesario que se presente en el Registro Municipal.